El 17 de julio se celebra el Día Mundial del emoji, una conmemoración no oficial que recibió la fecha por la figura del calendario en los celulares Apple, con sistema operativo iOS, que marca julio 17 en el almanaque.

En el marco de estas celebraciones, la página especializada Emojipedia compartió algunos de los nuevos emojis que podría llegar próximamente a WhatsApp y demás servicios de mensajería.

Entre estos destacan la representación de hombres embarazados. De esta manera, bajo su premisa de inclusión, podrá fomentarse la diversidad desde los emojis que utilizamos de manera cotidiana.

Los embarazos incluyentes han generado roces en redes sociales. En el diseño se aprecian claras características masculinas en uno de los personajes, mientras que el otro pretende ser más neutral. Según el tweet, la idea es reconocer que “[…] el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias“.

La intención de estas adiciones sería fomentar la inclusión de los hombres trans y las personas no binarias, que hasta el momento no contaban con un ícono que representara cómo transitan por el embarazo.

Y es cierto: quienes han transicionado de un espectro al otro, en algunos casos, conservan sus características biológicas originales. Por esta razón, siguen siendo capaces de concebir, aunque su identidad de género no represente los estándares tradicionales de feminidad.

Aunque la lista todavía no es definitiva, ya se ha generado una discusión amplia sobre la validez de incorporar estos dibujos al menú de opciones en Unicode, la entidad encargada de proponer y regular los emojis que emplean la mayoría de sistemas operativos y programas, particularmente las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Cada cierto tiempo, Unicode lanza una nueva versión que incluye nuevos emojis; la versión 14.0 estaba planeada para que saliera en el 2020, sin embargo se retrasó por la pandemia.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Fans repudian a Khloé Kardashian por usar demasiados filtros en una selfie con su hija y sus sobrinas

“La reina del ahorro”: no necesita trabajar gracias a su riguroso método para gastar menos

El lado B de Tokio 2020: conoce la historia detrás de la cabina telefónica que permite comunicarse con los muertos

Fuente: muyinteresante.com.mx