Becky Guiles es capaz de hacer cualquier cosa por achicar sus gastos. “Soy la mujer más frugal del mundo, no necesito trabajar por todo lo que ahorro”, contó esta mujer estadounidense que fue presentada como “la reina del ahorro” en el programa So Freakin’ Cheap, del canal TLC.

Entre otras cosas, Guiles contó que se cepilla los dientes con nieve derretida, que lava los platos y la ropa al mismo tiempo y que es ella misma la encargada de realizar los arreglos en su hogar.

Su familia está compuesta por su esposo Jay, de 39 años, y sus dos hijos, George de 7 y Colden de 4. "Cuando tuve a George dejé mi negocio porque quería quedarme en casa con él. Entonces, gran parte de mi filosofía pasó a ser que ahorrar dinero es lo mismo que ganar dinero", contó.

Su trabajo consistía en pasear y entrenar perros y le significaba un ingreso de 35.000 dólares al año. Para compensar la falta de este importante ingreso, decidió hacer un drástico ajuste en los gastos fijos. Incluso, durante el primer año, la pérdida de su salario se compensó con ahorro.

La vida cotidiana de Guiles es muy particular. Con el objetivo de ahorrar, casi toda su rutina está supeditada a gastar lo mínimo e indispensable. Por empezar, optimiza el uso del agua lavando platos y ropa al mismo tiempo.

Esta no es la única técnica que tiene para reducir los gastos en la factura del agua: Becky también deja baldes en el exterior de su casa para juntar agua de lluvia o nieve que luego utiliza en su baño, para lavarse los dientes o las manos.

La mujer evita a toda costa llamar a expertos para hacer reparaciones en su casa: ella misma se encarga de todo lo que se rompe, que en general soluciona con tutoriales de YouTube.

Además, recolecta objetos que considera útiles y que otros tiran: por ejemplo, el papel tapiz de su casa apareció en un contenedor de basura del barrio, cerca de un local de pintura.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Miami: Juez niega una solicitud de rescate para mascotas antes de una demolición

Este turista arriesga su vida para fotografiarse con un caimán y se vuelve viral en redes

Pescador salta sobre el lomo de una ballena para liberarla de una red

Fuente: lanacion.com.ar