Camila Cabello dijo que: “Me sentí insegura todo el día”. Además, se sinceró cómo la afectaron las críticas a su cuerpo. Este ha sido un típico ejemplo de lo que llaman body shaming, que ha sido bastante notorio.

También te puede interesar: Malala Yousafzai: el temor por la situación de las mujeres afganas tras la toma del poder de los talibanes

La cantante dio una entrevista a la revista Bustle

No solo habló de este suceso, sino de otras cuestiones personales como su noviazgo con el también cantante Shawn Mendes. Sin embargo, un buen segmento de la entrevista lo dedicó a estas polémicas imágenes.

Ella asegura que no lee tabloides. Sin embargo, es imposible no toparse con las redes sociales donde la etiquetaban y comentaban. Aclara que no está acostumbrada a la crítica, pero que los comentarios le afectaron.

Se sintió insegura, pensando que estaba rompiendo la disciplina de la dieta y ejercicio. Además, también tuvo algunos cambios en el modo de vestir. Todo esto la hizo reflexionar sobre el peso de las redes sociales.

Reaccionó hablando en un video de Tik Tok

La cantante Camila Cabello no quiso guardar silencio. Al ver todo lo que decían sobre su cuerpo, optó por manifestarse en un video de Tik Tok. Ella considera que le sirvió de desahogo y que otras mujeres le agradecieron.

Muchas féminas padecen de burla y críticas por su cuerpo. Que ella se animase a responder este tipo de comentarios fue un ejemplo. Y es que el body shaming se ha vuelto muy común en estos tiempos.

Las redes sociales se han vuelto un escenario para compartir fotos. Se suben imágenes de personas con cuerpos fitness, que cumplen con todos los estándares estéticos. Algo que marca un patrón a seguir.

En este caso, Camila Cabello manifestó que el cuerpo humano debe ser natural. También, que las mujeres no están obligadas a dietas constantes y ejercicios para satisfacer las ideas de una sociedad que exige belleza a toda costa.

Una situación que se repite mucho

Son miles los casos de jóvenes que sufren ciberacoso. Es una situación complicada, que debe ser atendida. Sobre todo, es necesario dar a los más jóvenes herramientas para enfrentar a quienes les causan este inconveniente.

Muchos padres deben aprender a detectar si sus hijos padecen bullying en la web. Infortunadamente, es una forma de acoso que muchas se hace mediante el llamado body shaming y el uso de imágenes.

También te puede interesar: Mascotas en Tinder: la iniciativa de un refugio de animales para promover las adopciones

¿Qué te parece la actitud de la cantante? Es un buen ejemplo de que nadie debe permitir que lo acosen o critiquen por RRSS. Es una de las cosas con las cuales toca lidiar en nuestra época, sobre todo figuras públicas.

Fuente:

UPSOCL