Hace poco tiempo el Miss Universo cambió de administración, y de ahora en más, la imagen que la marca quiere proyectar a la sociedad es llena de apertura e inclusión. De esta manera comienzan a verse cambios que han sido pedidos a lo largo de muchos años por las candidatas. ¿Un ejemplo de ello? Miss Colombia, quien es madre de un niño y Miss Venezuela, quien es una modelo transgénero, quizás la primera dentro del certamen.

camila avella missuniverso colombia _crop1661878938696.jpg_423682103
Camila Avella, Miss Colombia

Así, se comienzan a ver avances en el cambio de paradigma sobre quienes pueden o no participar dentro de estos concursos de belleza. Esperemos que, con el paso del tiempo, estos cambios también estén orientados a promover una belleza natural y saludable y no los cánones preestablecidos que han esclavizado a las mujeres a lo largo de tantas décadas.

[También te puede interesar: "Mi corazón se rompe": la triste pérdida que enfrenta Paris Hilton en su vida]

afp sofia salomon miss international queen 2
Sofía Salomón, Miss Venezuela
  • ¿Quién administra ahora el Miss Universo?

Su nombre es Anne Jakrajutatip de 43 años, Anne es una fiel representante de las personas transgénero y en 2018 creó la fundación Life Inspired for Transexual (LIFT) la cual busca velar por los derechos de este grupo en la sociedad.

Asi lucia Anne Jakrajutatip la duena del Miss Universo cuan 1

[También te puede interesar: Inspirador: la violinista de 15 años que se ganó el corazón del mundo]

Anne trabaja notoriamente para mejorar las condiciones del concurso y hacerlo no solo más actual sino también más inclusivo, una de sus primeras decisiones fue que el jurado del concurso estaría conformado únicamente por mujeres, para de esta forma, lograr equidad en las evaluaciones en lo que respecta al nivel físico e intelectual de las competidoras.

¿Qué te parece esta noticia?


Fuente: E News.