Argentina es un país reconocido a nivel mundial por ser cuna de la cultura y del conocimiento. Ha exportado al mundo músicos, poetas, escritores, actores, científicos, deportistas entre otras personalidades.

Y este es el caso de Pilar Plicano, quien con 15 años fue elegida para formarse en el Perlman Music Program, uno de los programas de estudios mas destacados del mundo, está a cargo del celebre violinista israelí Itzhak Perlman. Actualmente Pilar es una de las embajadoras mas destacadas de la cultura argentina.

Esta joven ganó la Beca Teresa Grüneisen del Moazrteum Argentina, convirtiéndose asi en la becaria mas joven en la historia en obtener esta beca. También toma clases con Boris Kuschnir.

Pilar parece haber nacido para dedicarse a la música, cuando observa las partituras se puede ver la gran destreza que posee, pero no solo eso, si no que la pasión que irradia al tocar abraza a todo aquel que tiene el privilegio de escucharla.

[También te puede interesar: Un estudio evidencia que los humanos llevan al menos 4.500 años besándose]

Su familia ha sido un pilar importante en su formación, la han apoyado en todo momento. Notaron que su talento se manifestó a muy temprana edad y decidieron llevarla a tomar clases de violín en la Orquesta – escuela de Lanús, una provincia de Buenos Aires, para luego, a los once años, continuar su educación con el maestro Rafael Gintoli.

pilarpolicario

A sus cortos 15 años ha tenido una trayectoria fascinante, considerando lo joven que es. Nació en Remedios de Escalada y su talento la ha llevado a recorrer el mundo deleitando a todos con su preciosa música y sus ganas de seguir creciendo.

[También te puede interesar: La historia del fotógrafo de naturaleza que creó su propia reserva natural.]

“Es algo que siempre soñaba. Si vos me preguntabas qué quería ser cuando fuera grande, yo decía violinista” cuenta Pilar.

Fuente: Infobae.