Muchas veces tenemos la sensación de que nuestros sueños esconden algo más. Cuando te despiertas después de haber estado soñando vívidamente, siempre te asalta la duda. ¿Habrá sido una premonición?

Tener un sueño premonitorio no es raro, y pasa a menudo. Puesto que cuando dormimos se caen muchas barreras que, durante el día, nos impiden ver más allá. Entonces, somos capaces de conectar con otras dimensiones.

Pero... ¿Cómo saber si hemos tenido un sueño premonitorio o no?

Definirlo con certeza puede ser muy difícil, pero algunos parámetros pueden servirte de orientación. Aquí vamos:

1. Cómo te sientes al despertar

Si has tenido una verdadera premonición en sueños, seguramente seguirás teniendo esa corazonada al despertar. Esa sensación de que "esto no ha sido solo un sueño".

En esos casos, lo primero que deberías hacer sería averiguar el significado de tu sueño. Pues a veces, las premoniciones no se manifiestan de forma literal, sino a través de distintas metáforas.

2. El tipo de sueño

Hay algunos sueños comunes que suelen estar ligados a premoniciones. Por ejemplo, si sueñas que alguien se cae por el pozo de un ascensor, eso sueñe vaticinar el fin de una relación sentimental.

Soñar con catástrofes, accidentes y tragedias también suele ser muy común cuando se trata de premoniciones.

3. Si apareces en el sueño

Aunque esto no es determinante, por lo general la persona que tiene la premonición no aparece en el sueño. En realidad, ve las cosas desde afuera, de forma muy vivida pero sin participar de lo que sucede.

Eso suele ser una clara señal de que un sueño es premonitorio, puesto que en sueños normales la participación de quien sueña es más común.

4. Si ya has tenido sueños premonitorios

En general, la gente que tiene sueños premonitorios tiene más de uno a lo largo de su vida. Puesto que posiblemente tiene un don especial para adelantarse a los hechos a partir de los sueños.

Por eso, si has tenido una premonición antes, es más probable que tengas una ahora.

Estas son solo algunas de las pautas que pueden determinar si un sueño ha sido premonitorio, aunque la verdad sólo la sabrás con certeza si el sueño se reproduce en la realidad.

¡Mantén los ojos abiertos!

Fuentes:

Tarot Amigo

Diario Femenino