Las necesidades de sueño son muy individuales de acuerdo a la etapa y puede que lo que creas una buena noche de descanso no lo sea. Entonces, ¿cuántas horas necesitas dormir? Esto puede depender de tu edad y de la actividad que hagas diaria.

Sin embargo, el Dr. Raj Dasgupta, profesor adjunto de Medicina Clínica en la división de Medicina Pulmonar, de Cuidados Críticos y del Sueño de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, tiene una recomendación general.“El punto óptimo es dormir entre siete y nueve horas por noche”.

Esta repuesta puede cambiar a medida que las personas envejecen. "Las necesidades de sueño varían a lo largo de la vida". Así lo dice Christina Chick, investigadora postdoctoral en Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford.

[También te puede interesar: Descubre el increíble significado de soñar con estas 6 especies de animales]

El descanso para niños y adolescentes

Durante el primer año de vida, los bebés pueden dormir entre 17 y 20 horas al día, de acuerdo con Dasgupta. Los bebés de 4 a 12 meses necesitan sus 12 a 16 horas de sueño, contando las siestas, de acuerdo con Chick.

Los pequeños entre 1 y 3 años, deben dormir entre 11 y 14 horas. Mientras que los niños de 3 a 5 años deberían dormir entre 10 y 13 horas, y los de 6 a 12 años deberían dormir entre 9 y 12 horas.

Por su parte, los adolescentes deben dormir entre 8 y 10 horas, dijo Kolla. Esta recomendación ha suscitado un debate en los últimos años sobre las horas de inicio de la escuela.

¿Cuántas horas necesitas dormir de acuerdo a tu edad?

La cantidad de sueño es importante, pero también lo es su calidad. Dormir más profundamente y llegar a la fase de movimientos oculares rápidos (REM) ayuda a la cognición. Asimismo, a la memoria y la productividad a lo largo del día.

El descanso de universitarios y adultos

Dasgupta dice que lo mejor para los adultos es dormir entre siete y nueve horas, los adultos mayores pueden soportar mejor la falta de sueño. Como excepción, los adultos jóvenes pueden necesitar nueve o más horas de forma regular porque sus cerebros aún se están desarrollando.

Pero también existen variantes naturales según los expertos. Algunas personas que necesitan más de 10 horas de sueño y otras que duermen menos de cuatro y funcionan normalmente.

Si te preguntas si importa si eres madrugador o noctámbulo, Chick dijo que depende de "si tu estilo de vida es compatible" con tu preferencia.

Cuando se trata de una persona nocturna, pero que el trabajo le exige estar en la oficina a las 7 de la mañana, este desajuste es menos que ideal para su salud física y mental. Pero sería igualmente problemático para una persona madrugadora que trabaja en el turno de noche.

[También te puede interesar: Este es el motivo médico por el cual no deberías hacer la cama por la mañana]

cuéntanos en los comentarios en qué edad te encuentras y cuántas horas duermes.