Entretenimiento

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aventura

Literalmente, a este par de amigos nada los detiene para realizar lo que más aman: caminar en la naturaleza. Por eso, a pesar de las dificultades, juntos pueden escalar montañas.

Deliana Moreno

14/05/2021

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aven

Entretenimiento

Fuente: People.

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aventura

Literalmente, a este par de amigos nada los detiene para realizar lo que más aman: caminar en la naturaleza. Por eso, a pesar de las dificultades, juntos pueden escalar montañas.

Deliana Moreno

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aven
Fuente: People.

A pesar de que él no puede ver y ella no camina, nada de esto los detiene. Juntos, hacen el equipo perfecto para recorrer cualquier sendero. Separados son increíbles, pero ambos se complementan brindándole al otro lo que no tiene.

Los dos originarios del estado de Colorado, en Estados Unidos, ellos son Melanie Knecht de 30 años y Trevor Hahn de 43 años. Su historia es inspiradora, ya que demuestra que todo es posible con un poco de ayuda.

Desde que se conocieron, Melanie y Trevor congeniaron de la mejor manera, creando una muy linda amistad. Pero, además de eso, se volvieron un equipo. Por lo que desde el 2018 realizan excursiones para disfrutar de la naturaleza.

[También te puede interesar: Un hombre cumplió el sueño de recorrer el Himalaya con sus piernas biónicas]

Serás mis piernas y seré tus ojos

Seguramente quieres saber más sobre los protagonistas de esta gran historia, pues te lo contaremos.

Melanie nació con espina bífida, condición en la cual la medula espinal no se desarrolla de manera correcta. Debido a esto, ella nunca ha podido caminar. Por otro lado, Trevor perdió la vista en el año 2014, por consecuencia de un glaucoma.

En el 2018, ambos eran parte de un curso de ejercicio adaptativo, donde se conocieron y supieron que serían buenos amigos. Desde entonces, surgió la idea de hacer equipo para disfrutar de la naturaleza.

Como Melanie no puede caminar, Trevor la carga en su espalda, volviéndose como sus piernas. Mientras que, al mismo tiempo, ella lo guía, logrando seguir el camino a pesar de no poder ver. Es decir, se convirtió en sus ojos.

[También te puede interesar: Investigadores crearon libros con modelos 3D para niños no videntes]

Las excursiones de Melanie y Trevor

Para poder realizar las rutas de manera cómoda, la empresa Freeloader les diseñó un portador personalizado a la medida. En este, Melanie queda bien sujeta a la espalda de Trevor y él la carga sin ningún problema.

La sensación de libertad que les proporcionan estas excusiones a ambos, es impresionante. Como la misma Melanie lo dijo en una entrevista a Outside, dejar la silla de ruedas que ha usado durante toda su vida, no tiene comparación.

Mientras que para Trevor es como si pudiera ver todo el paisaje, ya que está ahí, en contacto con este, oliéndolo y escuchando con atención cómo Melanie lo describe. Pues, su compañera no solo lo guía, sino que también narra todo lo que observa alredor.

Además, lo mejor de todo, es que no se sienten como una carga. Ya que cada uno juega un papel importante en el equipo, en ese momento, solo dependen de ellos, si uno se equivoca, los dos caen. Por lo que se sienten como uno mismo.

[También te puede interesar: Las rutas más increíbles del mundo para practicar senderismo]

¿Qué te parece este gran equipo? Impresionante, ¿no? Déjanos tus comentarios.



también puede interesarte

Entretenimiento

Conoce al "hombre pez" que puede permanecer casi 25 minutos bajo el agua sin res

El nadador croata Budimir Buda Sobat rompió el récord mundial por aguantar la respiración bajo el agua. Logró permanecer en apnea estática por un tiempo de 24 minutos con 33 segundos.

Tendencias

Las 3 claves para comprender la escalada de violencia entre israelíes y palestin

Una serie de factores y movilizaciones reabrieron las causas del conflicto. Entérate en esta nota cuáles son los 3 elementos que permiten comprender este nuevo capítulo de una guerra que parece no tener fin.

Entretenimiento

Con 12 años recibirá el título de la preparatoria y de la universidad en la mism

Este joven chico, de apenas 12 años de edad, toma clases dobles. Por lo que se graduará de la preparatoria y de la universidad la misma semana.

Salud

Cubrirse estiércol y orina de vaca: la receta tradicional India contra el Covid-

La práctica adoptada por amplios sectores de la sociedad fue criticada por autoridades gubernamentales y expertos en salud de India.


Otros

Salud

La pandemia “podría haberse evitado” concluyen expertos independientes

La pandemia de Covid-19 podría haberse evitado según un informe independiente encargado por la Organización Mundial de la Salud.

Tendencias

Cómo funciona la Cúpula de Hierro israelí, el sistema antimisiles más efectivo d

Se trata de un sistema que está en funcionamiento desde 2011 y tiene como objetivo interceptar cohetes de corto alcance.

Tendencias

Enfrentamientos entre Israel y palestinos hacen temer "guerra a gran escala"

Los enfrentamientos entre grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes a territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejan más de 50 muertos.

share