Una vez más, la actriz y activista Emma Watson volvió a usar su fama con un propósito positivo. En este caso, donó más de 1 millón de euros para lanzar un fondo de apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual en Inglaterra llamado "Justice and Equality Fund" (fondo para la justicia y la igualdad).

"Es fácil descartar el acoso y el abuso como 'uno o dos hombres realmente, realmente malos', pero las estadísticas del Reino Unido apuntan a un problema mucho más grande y más estructural. Este problema es sistémico, en oposición a eventos únicos e individuales", dijo Emma. 

[Lee también: 8 cosas cosas Emma Watson aconseja a las mujeres]

La actriz que se volvió conocida por la saga Harry Potter y que ya se ha convertido en una figura que inspira y promueve la igualdad de género (es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres), destinó ese dinero para "acabar con el acoso sexual, el asalto y la discriminación que todavía persisten en todas las industrias y sectores de la sociedad".El fondo formará una red de asesoramiento y defensa en todo el Reino Unido, para asegurar que cualquier persona que sufra de hostigamiento y abuso pueda acceder al apoyo profesional para buscar justicia. 

Su creación fue anunciada en una carta abierta firmada por alrededor de 200 actrices británicas, como: Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley.

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer. En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio", señala la carta.  Y agrega: "La brecha salarial de género para las mujeres en sus 20 años es ahora cinco veces mayor que hace seis años (...) Las personas involucradas en trabajos contractuales inseguros son especialmente vulnerables a la explotación ". "Más de la mitad de las mujeres, y casi dos tercios de las mujeres de entre 18 y 24 años, dicen haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Esto no debe tolerarse y no puede ni debe ser una norma. Podemos hacerlo mejor".

La creación de este fondo en el Reino Unido va unido a la iniciativa que en enero había anunciado un grupo de 300 personalidades de Hollywood: el nacimiento de Time's Up en Hollywood, un plan de acción contra el acoso sexual dentro de la industria del cine y también por fuera, para ayudar a mujeres de cualquier estrato social.

[Lee también: 4 íconos feministas del pasado que debes conocer]

“Todos nosotros somos responsables de crear el cambio (...) Pedimos a todos que ayudemos a crear un mundo del que podamos estar orgulloso, uno que sea seguro, justo y equitativo. Por favor, únete y aporta tu donación al nuevo Fondo de Justicia e Igualdad, que apoyará a importantes organizaciones que trabajan para acabar con una cultura en la que el acoso y el abuso son comunes”, señaló Emma en una nueva cruzada para apoyar a las mujeres de todos los sectores de su país.

¡Gracias, Emma, por seguir apoyando la igualdad de género en el mundo!

[Lee también: Señales que demuestran que sufres violencia silenciosa]