Ambiente

Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

En 1995, Saalumarada Thimmakka obtuvo el Premio Nacional del Ciudadano. Esta nativa de la localidad de Hulikal, en el taluk Magadi, es una mujer humilde, y ferviente amante de la naturaleza.

Hernán Lameda

Actualizada 17/05/2021

Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles

Ambiente

Fuente: El Tierrero.

Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

En 1995, Saalumarada Thimmakka obtuvo el Premio Nacional del Ciudadano. Esta nativa de la localidad de Hulikal, en el taluk Magadi, es una mujer humilde, y ferviente amante de la naturaleza.

Hernán Lameda

Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles
Fuente: El Tierrero.

Su nombre completo es Saalumarada Thimmakka. No obstante, se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años. Es muy conocida ya lleva décadas dedicadas a esta actividad.

También te puede interesar: El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

También es conocida como la “Madre de todos los árboles”

Incluso, sucede que el nombre de Saalumarada significa “fila de árboles”. Por lo tanto, es un apelativo que le han endosado. La verdad es que ella está activa desde los años 1940 en este accionar pro ambiente.

¿Cuál es su edad? La verdad, no se tiene el registro exacto de su nacimiento. No obstante, se cree que ya debe rondar los 109 años. Hace 80 años, intentó tener un hijo con su entonces esposo; pero no logró concretar la maternidad.

Al no poder tener hijos, ella decidió que buscaría otra manera de traer vida al mundo. Por eso, junto a su esposo comenzó la tarea de sembrar árboles. De hecho, decidió hacer en una columna, un árbol tras otro.

Junto a su esposo plantó 384 banianos. Esto se fue haciendo en una carretera, cubriendo un trayecto de 4 kilómetros. Estos banianos han conformado un lindo bosque, de los más interesantes en suelo indio.

En la actualidad ya suma casi diez mil árboles

Ocurre que Thimmakka siguió plantando árboles en otros lugares. Como resultado, se ha convertido en la silvicultora más notable de su país. Su actividad ha sido muy reconocida y aplaudida.

La pareja de esta fémina muere en 1991. No obstante, ella continúa fomentando la siembra de árboles. De hecho, en 2014 se crea la Fundación Thimmakka en su honor, la cual es un ejemplo de cultura ecologista.

Lo cierto es que ella ha creado una cultura a su alrededor. Muchas personas le acompañan en su actividad. Por eso, se puede decir que otras generaciones seguirán su legado.

La India parece volcarse hacia el ecologismo

Es el segundo país más poblado del mundo: con más de 1.300 millones de habitantes. En las últimas décadas, muchas iniciativas ecológicas se han gestado en esa nación.

Un caso es el de la niña Licypriya Kangujam, quien es llamada la Greta de la India. Con apenas 8 años se ha convertido en una catalizadora de interesantes acciones a favor del ambiente. ¡La nueva generación se manifiesta!

Por ejemplo, en suelo indio ya se planea reemplazar las botellas de plástico por bambú. Algo necesario en un país tan habitado, el cual genera enormes cantidades de desechos.

También te puede interesar: Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas

¿Conocías la historia de Thimmakka? Pues, seguramente no habías oído hablar de ella. Es necesario dar a conocer a esas personalidades que hacen cosas importantes por el planeta y el ambiente.

Fuente:

El TIERRERO


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Por qué sueñas que tu pareja te es infiel? Una experta en sueños tiene la respu

¿Te ha pasado de soñar alguna vez que tu pareja te es infiel? Entérate de lo que significa soñar que tu pareja está con otra persona según la experta Lauri Loewenberg.

Ambiente

Ciudadanos se unen para salvar a cientos de tortugas que habían caído a las cloacas

Esta acción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos. En esta localidad costera, los vecinos se pusieron de acuerdo para salvar a estos reptiles de un trágico final.

Entretenimiento

Línea de la vida en la mano: descubre qué tiene para decir y cómo puedes leerla

La línea de la vida mano puede ser nuestra hoja de ruta. Te mostramos cómo leerla, curiosidades sobre la quiromancia y mucho más.

Ambiente

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

Se trata de un interesante elemento fabricado con plástico reciclado, cuyo diseño está inspirado en el funcionamiento de los corales en el océano.


Otros

Ambiente

Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Los drones podrían tener una nueva e interesante utilidad. Se ha pensado en usarlos de este modo ingenioso: como generadores de lluvia. ¿Cómo se hace esto? Lo respondemos en el post.

Entretenimiento

Cómo quitar espinillas en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo quitar espinillas en 5 minutos y no sabes cómo hacerlo? Descuida, en esta nota podrás enterarte de todos los detalles para que puedas librarte de ellas rápidamente con los elementos que tienes en tu casa.

Ambiente

Prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar millones de animales

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado una ley para prohibir en ese país la cría de animales con el fin del uso de sus pieles. De ser implementada, la medida podría salvar millones de vidas.

share