En su nuevo clip llamado Anti-Hero, forma parte de su último álbum Midnights, Taylor Swift lucha contra sus demonios internos, representados en una casa de los horrores con múltiples versiones de sí misma y, una de ellas, es una personificación de sus sentimientos hacia su peso.

En el film, mientras su yo "problemático" la observa, ella se sube a una báscula de baño que marca "gorda", para decepción de las dos personas.

Puede interesarte: Chris Evans fue elegido como el hombre vivo más sexy de este 2022

Para muchos fans de la cantante, que están al tanto de lo que ella ha hablado de sus problemas de alimentación y de imagen corporal, el momento refleja su propia crítica interior. Otros fans piensan que el vídeo es insensible y crítico contra la gordura, y desde que se estrenó, ha suscitado bastante controversia.

Una usuaria de Twitter se refirió al tema y escribió: "Una vez más: ¡el arte sobre cómo tu mayor miedo es ser gordo es arte gordofóbico! Decir 'pero ella realmente se sentía así' es una pobre defensa de Tay. Me estás dando argumentos".

Otros usuarios estuvieron de acuerdo en que el momento, sea lo que sea lo que intentaba expresar la artista, fue confuso.

Sin dudas, las críticas han llegado a oídos de la cantante, por lo que tan solo unos días después de su estreno, los fans se dieron cuenta de que la versión del vídeo en Apple Music ya no contiene la escena de la báscula.

Otro artículo para leer: La relación entre Cher y Alexander Edwards, él 40 años menor que ella: "el amor no sabe matemáticas"

Por otra parte, un seguidor ha defendido lo que se ha hecho en este film y el mensaje que pretendía dar la cantante. "Taylor Swift eliminó el primer plano de la báscula que decía 'GORDA' en el vídeo musical de Anti-Hero en Apple Music. Se ha conseguido transmitir su punto de vista igual de bien con sólo mostrarla de pie en la báscula y siendo juzgada. Esta versión lo hace sin dañar a la gente gorda en el proceso. #Midnights".

sus problemas con la alimentación

Al lanzar un documental en Netflix hace unos años, en donde cuenta su vida, la cantante y actriz dejó en evidencia que sufrió problemas relacionados a la alimentación. La artista dijo que su conflicto comenzó con los paparazzis: "Se publicaban fotos mías en la que parecía que mi panza era demasiado grande, la gente comentaba que me veía embarazada... y eso desencadenó que dejara de comer". Confesó que no comía casi nada y al momento de las presentaciones en sus shows, sentía que estaba a punto de desmayarse.

"Siempre hay algún estándar de belleza que no estás cumpliendo. Porque si eres lo suficientemente delgado, entonces no tienes ese trasero que todos quieren, pero si tienes suficiente peso como para tener un trasero, entonces tu estómago no es lo suficientemente plano. Todo es jodidamente imposible".

Por esta razón, la cantante sostiene que aborda sus trastornos alimenticios y su depresión en este videoclip, ya que fue escrito y dirigido por ella misma.

Fuente: Glamour.