Se le llama "espíritu animal" a algo que impulsa el pensamiento de los seres humanos, el sentimiento y la acción. De ahí viene que sea animal, ya que está determinado por los instintos. En el zodiaco, cada signo tiene sus rasgos y cada uno está representado por un animal. En esta nota, te contaremos qué animal es Capricornio, así como también qué animal representa cada signo.

Qué animal es Capricornio

Antes de responder esta pregunta tan realizada por personas nacidas bajo el signo de Capricornio, es necesario aclarar que contrario a lo que muchas personas creen, qué animal representa cada signo del zodiaco no se puede elegir, sino que ya está destinado.

qué animal es capricornio

Entonces, ¿qué animal es Capricornio? Capricornio es el signo que va desde el 21 de diciembre hasta el 20 de enero y el animal de capricornio es una cabra.

Al igual que los nacidos bajo el signo de capricornio, las cabras son muy cabeza dura. Eso hace que siempre logren lo que se proponen, a base de esfuerzo y determinación. Son capaces de hacer cualquier cosa solo para superarse y cumplir sus metas.

Los capricornianos, y el animal de capicirnio, la cabra, son por demás independientes, pero de la misma manera son capaces de hacer cualquier cosa por su familia y por su gente. Ahora ya sabes qué animal es Capricornio: es una tierna y fuerte cabra.

qué animal es Capricornio

Qué animal representa cada signo del zodíaco

Además de responder a qué animal es Capricornio, en esta nota vamos a hacer un recorrido por todo el zodiaco, respondiendo a una pregunta muy particular: qué animal representa cada signo del zodiaco.

Ya sabemos que el animal de Capricornio es el caballo, ahora, qué animal representa cada signo de zodiaco.

Acuario

qué animal es capricornio

Los acuario tienen una personalidad que los hace muy atentos, y a la vez saben defenderse muy bien. Con ellos estamos en presencia de un pájaro. Los acuario, como los pájaros, son animales que vuelan y adoran la libertad.

Piscis

qué animal es capricornio

Los piscis son la personificación de los peces. Ellos viven en su propio mundo, lejos del estrés mundano. Son gráciles, generosos y muy sensibles. Aunque son solitarios en algunas de las etapas de su vida, finalmente acceden a ser parte de un grupo social. En el entorno apropiado son los mejores amantes y amigos, pero las relaciones tóxicas les pueden crear obsesiones y manías muy dañinas.

[También podría interesarte: Qué es el aura y cuál es el significado]

Aries

qué animal es Capricornio

Así como respondimos a qué animal es Capricornio, ahora le toca a qué animal es Aries. Y no es nada más ni nada menos que un tigre. Los nacidos bajo este signo son personas muy honestas y atentas, así como nobles de corazón. Además, poseen una determinación de acero y no dejan que nadie les frene en sus empresas. Quien intente poner en peligro su trabajo o familia conocerá una furia impresionante que solo es comparada con la de algunos animales de la jungla. Se desenvuelven muy bien en grupos, pero individualmente es donde pueden brillar con fuerza propia. Y su áspera personalidad no le agrada a todos.

Tauro

qué animal es capricornio

El toro es el animal que rige a los tauro. Las personas de este signo viven de acuerdo a sus propias reglas. Son tenaces y decididos a cumplir sus objetivos. Y es que saben claramente lo que esperan de la vida y no necesitan a nadie para conseguirlo, o al menos eso piensan.

Viven de un modo muy austero, pero saben actuar de manera efectiva para proteger a los suyos. Poseen muchísima paciencia, con lo que se pueden desenvolver fácilmente en numerosos empleos.

Géminis

Qué animal es capricornio

Qué animal es Capricornio se responde fácil: es una cabra. Ahora, qué animal es géminis puede ser más complicado, ya que es un animal que va por dentro. En los géminis vive un camaleón. Quizá esta sea la razón por la cual son personas sumamente misteriosas. Son un signo que junta varias características muy distintas, las cuales dan un resultado interesante y divertido. No tienen miedo a quedar en ridículo por a sus acciones, siempre que los demás se rían con ellos y no de ellos. También son grandes conversadores y pueden convertirse en el centro de una fiesta gracias a su fácil trato. Su carisma les hace muy populares.

Cáncer

qué animal es Capricornio

Las personas del signo Cáncer están bajo el influjo de un perro. Esto hace que los de dicho signo sean muy honestos en los vínculos amorosos, así como leales en general en la vida. Son extremadamente sensibles y saben ponerse en el lugar de los demás con facilidad. Por ello muchos acuden a escuchar sus consejos y a encontrar consuelo a su lado. Puede que no tengan la cualidad de decir lo correcto en el momento adecuado, pero la verdad es que tratan a los demás con el corazón en la mano.

Leo

Qué animal es Capricornio

Así como qué animal es Capricornio está muy bien definido así, los Leo son leones. Son personas dispuestas a luchar por lo que quieren, a defender a la familia y los amigos. Siempre están llamando la atención y levantando miradas por donde pisan. Por esto, los leoninos suelen ser reconocidos como egocéntricos o narcisistas.

VIRGO

aguila

El animal de virgo es un águila. Misterioso y bastante desconocido, un animal fuerte, inteligente, paciente e independiente. Los virgo tienen las ideas claras, y trabajan duro para conseguir lo que quieren. Son como un águila ya que no arriesgan ni se lanzan a su presa hasta que no lo tienen todo claro.

LIBRA

qué animal es capricornio

Así como qué animal es Capricornio, también se puede establecer qué animal representa a Libra. Al ser uno de los más tranquilos, serenos y tiernos del zodiaco, están representados por los osos. Aunque tienen una imagen de personas fuertes y decididas, por dentro son dulces y sensibles.

Escorpio

qué animal es capricornio

El animal de Escorpio es el lobo. Misterioso, nocturno, amante de la oscuridad, el escorpiano puede ser un enemigo o un amigo muy fiel. Por lo general, no caen bien en un principio, pero quienes se toman el trabajo de conocerlos descubren que en realidad son personas muy fieles y valiosas.

SAGITARIO

qué animal es Capricornio

Por último, así como qué animal es capricornio fue respondido, en esta nota también podrás saber cuál es el animal de Sagitario. La respuesta es fácil: un caballo. En especial por la crudeza y lo salvajes que son. Pocos saben que los nacidos bajo este signo son verdaderas almas libres esperando ser desatadas. El disfrute de sus vidas y las aventuras son su prioridad número uno. Para hallar la felicidad deberán encontrar el equilibrio entre lo reservado y el torrente de energía que reside en sus instintos.

[También te puede interesar: ¿Cuáles son los signos más peligrosos del zodíaco?]

Ya sabes qué animal es Capricornio y qué animal representa cada signo del zodiaco. ¿Qué te pareció esta nota?

Fuentes:

Horóscopo negro

La Nación