En una movida sin precedentes, la compañía de medios estadounidense Gannett ha llevado la pasión por la música a nuevas alturas al contratar a Bryan West, un periodista de 35 años proveniente de Arizona, como el primer periodista a tiempo completo dedicado a cubrir exclusivamente la vida y obra de Taylor Swift.

Esta decisión no solo resalta la creciente influencia de los fans en la industria del entretenimiento, sino que también demuestra cómo la fusión entre el periodismo tradicional y el fervor de los seguidores puede dar lugar a una cobertura única y apasionada.

Bryan West, comunicador de profesión y swiftie de corazón, ha consolidado su posición como el encargado principal de tejer historias en torno a Taylor Swift. Su mudanza a Nashville marca el inicio de una emocionante travesía en la que se sumergirá en el mundo de Swift, siguiendo cada paso de la estrella pop y capturando no solo sus actuaciones en el escenario, sino también los detalles de su vida cotidiana

West, quien ha sido un seguidor devoto de Swift desde sus primeros días, no solo aporta su pasión como fanático, sino también su experiencia en el campo periodístico. Graduado de la Universidad Northwestern y con una trayectoria que incluye premios y contribuciones a redacciones en todo el país, West representa la síntesis perfecta entre el periodismo de calidad y el entusiasmo genuino por el arte de Swift.

El director de noticias, Ben Goad, destaca que West no solo estará encargado de redactar noticias, sino que también se sumergirá en la creación de videos y contenido para redes sociales. La interacción con los fans, la cobertura de eventos clave, desde alfombras rojas hasta giras y conciertos, formarán parte integral de la labor de West. Donde Taylor Swift deje su huella, Bryan West estará allí para capturarlo y compartirlo con los lectores de USA Today y más de 200 diarios locales vinculados a Gannett.

Aunque la contratación de un periodista dedicado exclusivamente a un músico es un terreno inexplorado, la elección de Taylor Swift para este innovador rol tiene sentido. La artista ha dominado las listas de éxitos, coronándose como la más escuchada en el mundo en 2023, y su gira actual la ha catapultado a la categoría de multimillonaria.

ezgif 4 aad8429ef6

La apuesta de Gannett por Bryan West no solo celebra la música de Taylor Swift, sino que también reconoce la creciente importancia de los íconos pop en la cultura contemporánea. Este experimento único fusiona el profesionalismo periodístico con la devoción del fan, prometiendo una cobertura fresca y apasionada que seguramente resonará entre los seguidores de Swift en todo el mundo.

Fuente: RedAcción.ar.