Todos sabemos que la inocencia de nuestras mascotas hace que nuestras vidas sean más felices e incluso más sanas, pero la conmovedora historia del valiente Pete demuestra que su amor puede salvarnos a todos. Es una historia increíblemente bella, pero también triste.

[Podría interesarte: ¿Tu perro sufre un ataque de calor? Estas son las señales]

El viejo Pete”, como lo llamaban con cariño, era un Setter inglés adoptado por los esposos Stephen Parisi y Cathi, quienes viven en Nueva Jersey, en Estados Unidos. Pete, que tenía 14 años, solo pudo vivir con su nueva familia durante 18 meses, pero sin duda lo recordarán para siempre por su amor y lealtad que lo llevaron a darlo todo en un momento de necesidad.

Según el post que la pareja le dedico en Instagram luego de su sacrificio, Pete, Cathi, Stephen y sus demás perritos tomaban un paseo tranquilo por el Reservorio de Monkville de Nueva Jersey cuando un oso negro apareció repentinamente y atacó a todos por miedo instintivo. Pete se enfrentó al oso directamente, dándole tiempo a la pareja para escapar.

Luego de estar a una distancia segura, Stephen cuenta que amarró a los demás perros a un árbol y volvió para terminar de ahuyentar al oso. Pete lo apoyó todo el tiempo pero las heridas que sufrió lo dejaron con un graves lesiones en la columna vertebral.

[Artículo relacionado: La dieron por perdida durante 10 años, pero esta perrita hizo algo que te alegrará el día]

Lo llevaron de emergencia a un hospital veterinario y aunque Pete resistió las heridas con tanta valentía como cuando enfrentó al oso, eran demasiado graves para que sobreviviera y finalmente no salió con vida. “Corre libremente, Pete, ya no tienes que sufrir los dolores y molestias de la vejez”, compartieron los esposos.

La pareja pidió que “encendieran un vela por Pete” y recordarán que el amor que le damos a nuestros animales puede algún día salvarnos la vida. Miles de usuarios de Instagram, Facebook y Twitter han dejado hermosas palabras para recordar la valentía que llevó a Pete a sacrificarlo todo por su familia.

Como muchas personas lo han mencionado antes, no somos lo suficientemente buenos para merecer el amor de los perros y Pete nos demostró que aún nos falta mucho más.