Muchas huellas de nuestro pasado aún permanecen ocultas, diseminadas por distintos rincones del mundo. Hasta que llega el día en que alguien las descubre y su mensaje se vuelve todo un misterio por descifrar... 

Hace muy poco, el ministro egipcio de Antigüedades anunció el descubrimiento un manuscrito del siglo VI d.C, con prescripciones médicas que son toda una incógnita. Técnicamente se trata de un  palimpsesto, es decir, un texto escrito encima de otro, ya que por su valor económico el pergamino era utilizado más de una vez.  En la segunda capa del manuscrito se encontró un texto bíblico.

Estaba mezclado con los cerca de seis mil libros que hay en el Monasterio de Santa Catalina, ubicada cerca del monte Sinaí, en Egipto. 

¿Qué era lo que estaba escrito?

En un trozo de cuero el manuscrito realizado por un escriba anónimo contenía cuatro recetas médicas. Una de ella se le atribuye a Hipócrates, médico de la Antigua Grecia, considerado al que se considera "padre de la medicina", dado que  fue el primero en considerarla una ciencia.

Aunque la receta parece incompleta y aún se trabaja en su reconstrucción, no resulta raro que algunos de los textos que se encontraron aparezcan ilustraciones de hierbas medicinales. Probablemente ellas eras los remedios más recetados. 

[También puedes leer: Esta abuela de la India tiene memorizadas más de 500 remedios naturales que podrían mejorar tu vida]

¿Por qué crees que entonces aún seguimos sin devolverle el crédito que se merecen y que nuestros antepasados supieron reconocer? 

[También puedes leer: 130 plantas medicinales y sus usos para la salud]