Entretenimiento

Éstos son los animales más venenosos del mundo

El Museo de Historia Natural de Londres exhibirá una muestra sobre los venenos del reino animal.

María Antonella Balin

27/11/2017

Éstos son los animales más venenosos del mundo

Entretenimiento

Éstos son los animales más venenosos del mundo

El Museo de Historia Natural de Londres exhibirá una muestra sobre los venenos del reino animal.

María Antonella Balin

Éstos son los animales más venenosos del mundo

Si bien las palabras inglesas ‘poison’ y ‘venom’ se pueden traducir al español como "veneno", en el idioma inglés ambos conceptos tienen dos significados diferentes.

La diferencia principal radica en cómo estos distintos tipos de veneno ingresan al organismo. El término ‘poison’ agrupa aquellas sustancias que pueden ser absorbidas en el flujo sanguíneo ya sea a través de la piel, por inhalación o por ingestión. En cambio, venom’ hace referencia a cuando se introducen a través de una herida producida, por ejemplo, a través de aguijones, colmillos, espinas, etc. Existen animales que pueden contener los dos tipos de veneno al mismo tiempo.

"Si lo muerdes y mueres es ‘poison’, pero si te muerde y mueres es ‘venom’", explicó Ronald Jenner, un experto en la evolución del veneno del Museo de Historia Natural de Londres.

Ahora, en una exposición del Museo de Historia Natural de Londres, visitantes de todo el mundo podrán conocer hasta el 13 de Mayo de 2018, a algunas de las más de 200 mil especies venenosas terrestres, aéreas y marinas, cuyos venenos también poseen propiedades curativas hasta el punto de poder ser útiles en la elaboración de fármacos.

“Quienes visiten la exposición se sorprenderán al descubrir que hay hormigas con venenos más letales que el de las cobras y que cuando comes calamares en realidad te estás comiendo un depredador venenoso", ha asegurado Jenner.

A continuación te presentamos a algunos de los animales que podrán ser vistos en la muestra:

Serpiente

El taipán de la costa es una especie de serpiente oriunda de Australia. Se la considera una de las más venenosas del mundo ya que puede causar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos o en el promedio es de unas dos horas y media.

Hormiga

La hormiga bala habita en bosques de Venezuela y Brasil, llegando hasta Costa Rica y Nicaragua. El dolor de la picadura de este insecto ha sido comparado -por aquellos que lo han sufrido- con el disparo de una bala.

Avispa

La avispa caza tarántulas y paraliza a su presa con el veneno que les inyecta a través de su aguijón. Su picadura está catalogada como una de las más dolorosas.

Pez

Los peces piedra son venenosos hasta el punto de poder resultar fatales para los humanos. Habitan en las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico y es uno de los más venenosos que se conoce.

¿Visitarías esta muestra? 


también puede interesarte

Entretenimiento

8 animales que te están dando un presagio cuando se aparecen

Conoce los casos más curiosos.

Entretenimiento

Descubren una nueva especie de araña: ¿qué hacer si te muerde una?

Descubren en México un nuevo tipo de araña que puede ser peligrosa.

Entretenimiento

Los 8 museos más extraños del mundo y lo que puedes ver allí

Los museos son más que pinturas en la pared.

Entretenimiento

Este perro ya salvó más de 20 veces la vida de su dueña

Los animales entrenados como alerta médica han dado muy buenos resultados, particularmente los perros, que no por nada son llamados nuestros mejores amigos.


Otros

Entretenimiento

Este museo lanza desafío con jugosa recompensa para quien logre descifrar uno..

Quien pueda traducir estos símbolos antiguos grabados en oráculos hechos en huesos, podría ganar el premio que promete superar los 100 mil dólares.

Entretenimiento

Un niño con síndrome de Asperger corrige un error del Museo de Historia Natu..

Niño de 10 años identifica un error en el Museo de Historia Natural de Londres.

Entretenimiento

Los héroes del gran incendio en Londres fueron los musulmanes del Ramadán

Salvaron cientos de vidas porque su tradición los mantenía despiertos mientras el resto descansaba.

share