En este post hablaremos de estrellas sin edad: 10 actrices de Hollywood que lograron romper paradigmas y viejos prejuicios. Son ejemplos a seguir ya que demuestran que si se logran alcanzar las metas deseadas, sin importar la edad, la raza y la imagen.

[También te puede interesar: La ausencia de latinos en Hollywood en cifras]

1) Sarah Jessica Parker (56 años)

Muy conocida por su rol en “Sex and the City. Esta serie trabajó sin prejuicios la sexualidad femenina. La actriz llegó a ser un icono de la moda y en la actualidad sigue activa y rompiendo las barreras de la edad.

Ella ha ganado dos premios Emmy, cuatro globos de oro y varias condecoraciones en el sindicato de actores. ¡Toda una celebridad!

Sarah Jessica Parker
Fuente: Shutterstock

2) Viola Davis (56 años)

Ha ganado la triple corona de la actuación: el Oscar, el Emmy y premios Tony. Además, ha vuelto a estar nominada por su actuación en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

En la actualidad, trabaja al mismo tiempo como productora y actriz. De hecho, interpretará a la Michelle Obama en la venidera serie dramática: “The First Lady”.

Viola Davis
Fuente: Shutterstock

3) Salma Hayek (55 años)

Esta actriz mexicana es famosa desde su aparición en “Desde el crepúsculo al amanecer”. Una latina en Hollywood, siendo ganadora de una buena cantidad de premios. A su edad, sigue apareciendo en una gran cantidad de filmes.

salma hayek
Fuente: Shutterstock

4) Jennifer Aniston (52 años)

Es la famosa Rachel de la serie “Friends”. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama. Una actriz muy bien catalogada, que ha logrado estar activa aún a sus más de cinco décadas de edad. Actualmente, protagoniza la serie “Morning Show”.

JENNIFER ANISTON
Fuente: Shutterstock

5) Rita Moreno (89 años)

Una puertorriqueña que abrió el sendero de las latinas en el cine y TV estadounidense. Tiene un mérito muy especial: es la única latina que ha conseguido un premio Oscar. Además, sigue estando activa en las últimas décadas.

RITA MORENO
Fuente: Shutterstock

6) Frances McDormand (64 años)

Ha ganado el premio Oscar en tres ocasiones: 199, 2017 y 2020. Con 64 años, muchos la consideraban retirada, pero fascinó al público por su actuación en “Nomadland”. Es muy conocida por participar en producciones independientes.

FRANCES MCDORMAND
Fuente: Shutterstock

7) Halle Berry (55 años)

Es la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar, lo cual consigue en el año 2020. Luego, se ha dado a conocer en una amplia filmografía, siendo conocida su participación en los X-men.

No se puede negar que debe estar en la lista de famosos que no aparentan su edad, pues ella siempre luce bella y de un aspecto muy juvenil.

halle berry
Fuente: Instagram de Halle Berry

8) Nicole Kidman (54 años)

Actriz australiana, quien ha tenido una extensa trayectoria en el cine de USA. Por varios años, estuvo casada con el actor Tom Cruise. Ha ganado un Oscar, un BAFTA, así como dos Emmy y un total de cinco globos de oro.

Con 54 años, sigue protagonizando películas y series. Logró establecerse en EEUU, aunque su nacionalidad es de Australia.

NICOLE KIDMAN
Fuente: Shutterstock

9) Meryl Streep (70 años)

Una ganadora de tres Oscars, nueve Globos de Oro y tres Emmy. Además, también ha merecido dos premios BAFTA. Curiosamente, al inicio de su carrera fue rechazada por no tener un rostro perfecto y el aspecto de chica de cine.

No obstante, ha logrado romper el paradigma del aspecto físico. Sin duda, es una de las mejores intérpretes de películas.

meryl streep
Fuente: Shutterstock

10) Michelle Pfeiffer (63 años)

Una mujer que no aparenta en absoluto su edad. Muy versátil, en sus años juveniles nunca logró papeles importantes. Ya convertida en actriz madura, logró erigirse como una de las más bellas y mejores representantes del cine.

michele pfeiffer
Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: Derrame de petróleo en el Mediterráneo: los expertos pronostican un desastre ambiental

¿Qué otras estrellas de cine agregarías a la lista?

Fuente:

INFOBAE