Ha ocurrido un derrame de petróleo en el mar Mediterráneo: la mancha se acerca a Chipre y temen un desastre ambiental. La mancha negra ya se acerca a la isla de Chipre, la cual se prepara para limpiar sus aguas.

También te puede interesar: Compañía alemana desarrolla la primera carretera “magnética” que recargará vehículos sobre la marcha

El derrame fue en la costa mediterránea de Siria

El petróleo se empezó a solidificar y a hundirse en el fondo del mar. Hay mucha preocupación por la situación de Chipre. Se teme que la isla quede totalmente bordeada por la contaminación del hidrocarburo.

Los funcionarios de la isla han desplegado drones para monitorear la zona afectada. Sin embargo, las mareas empujan directamente el petróleo hacia territorio de Chipre. Una mala noticia para la vida costera de esa isla.

Se sabe que este hidrocarburo es venenoso. También, que su presencia y contaminación puede durar décadas. Por lo tanto, todo parece apuntar que se trata de un desastre de grandes magnitudes en el tiempo.

Siria ha dado poca información sobre el tema

Al parecer, este evento es uno de los desastres ambientales más importantes en los últimos años. No obstante, desde Siria se ha dado poca información. Hasta ahora, se sabe que el combustible estaba en una planta eléctrica.

Esta situación ha levantado muchas críticas. Algunas personas consideran que hay una gran responsabilidad por parte de los sirios. Además, las mareas empujan el petróleo hacia el interior del mar mediterráneo.

Por lo antes dicho, las costas de Siria rápidamente se ven limpias del hidrocarburo. La contaminación se aleja hacia aguas adentro, perjudicando a la isla de Chipre que está en el centro del Mediterráneo.

Se trata de un evento peligroso. Hace unos meses, un buque se partió en dos y provocó un derrame de petróleo en un puerto japonés. Tal vez, estos dos acontecimientos son los más graves en lo que va del 2021.

Ya hay voluntarios dispuestos a trabajar para limpiar costas y atender especies animales. Sin embargo, hay tan poca información sobre lo que pasa que hay alarmas al respecto. No hay certeza de la cantidad de petróleo derramado.

Los peligros de los derrames petroleros

Desde hace décadas han ocurrido estos incidentes. La vida marina se ve muy afectada y las aguas se convierten en venenosas. Además, el petróleo no desaparece del ambiente por mucho tiempo dejando secuelas muy negativas.

También te puede interesar: Lujoso hotel de Abu Dabhi dona las sobras de comida a refugios de perros

¿Qué implicaciones tiene este derrame? Es una contaminación importante en aguas mediterráneas. Además, se necesita vigilar el avance de la mancha de petróleo, pues puede avanzar hacia las costas de otras naciones.

Fuente:

INFOBAE