Entretenimiento

Expertos descubren el lugar exacto donde Jesús convirtió el agua en vino

Científicos creen haber descubierto el lugar exacto donde Jesús realizó uno de sus milagros. ¿Dónde fue?

Waleska Bustos

06/09/2018

Entretenimiento

Expertos descubren el lugar exacto donde Jesús convirtió el agua en vino

Científicos creen haber descubierto el lugar exacto donde Jesús realizó uno de sus milagros. ¿Dónde fue?

Waleska Bustos

El relato en el que Jesús convierte el agua en vino es uno de los pasajes bíblicos más citados y conocidos. Se primera referencia data del Evangelio de Juan (2:1-11), y representa el primer acto divino realizado por el hijo de Dios, realizado en el marco de una boda en Caná.

Si bien el lugar donde ocurrió el milagro quedó registrado en la Biblia, la región de Galilea, que hoy corresponde a una zona montañosa al norte de Israel, la localización exacta de su acto divino parece haberse perdido de los registros, pero ahora un grupo de científicos parece haber dado con la respuesta a este misterio.

Durante siglos, los peregrinos viajaron a lo que hoy es Kafr Qasim, una región al norte de Israel donde se creía que Jesús llevó a cabo su milagro. Sin embargo, algunos arqueólogos creen que la región bíblica de Caná se encuentra aún más al norte de Israel, en una colina.

[También podría interesarte: 10 Frases de Jesús que pueden dejarte una enseñanza (aunque no seas católico)]

Según los expertos, el lugar exacto del milagro es un antiguo vecindario judío que data de entre el año 323 A.C. y 324 D.C., donde los arqueólogos han encontrado un gran número de pruebas. Entre otros descubrimientos está la presencia de un alto número de túneles para las misas cristianas. Los túneles estaban marcados con cruces y con las palabras “Kyrie Lesou”, una frase friega que significa “Señor Jesús”. Recordemos que la Biblia se escribió originalmente en tres idiomas distintos, entre ellos el griego antiguo.

También se encontraron un altar y una habitación para cinco personas. Seis jarras de piedra también fueron halladas, que recuerdan mucho a las que sostenían el vino en el relato bíblico. Sin embargo, el doctor Tom McCollough, director de la excavación dijo que había otros tres lugares con altas probabilidades de ser Caná, pero ninguno tiene suficiente evidencia para afirmarlo definitivamente.

Los textos de los peregrinos que hemos encontrado y que relatan lo que los peregrinos hicieron y vieron cuando vinieron a Caná de Galilea coincide de gran manera con lo que hemos descubierto en el complejo de las veneraciones”, dijo el doctor McCollough.

McCollough basa la evidencia en los relatos del historiador judío del siglo I, Flavio Josefo, los cuales indican el lugar del acontecimiento en una aldea judía cerca del mar de Galilea.

De esta manera, McCollough desestima que el lugar que los peregrinos han estado visitando todo este tiempo sea verdaderamente el sitio donde Jesús realizó su milagro, pues no hay evidencia que lo indique.

Pero entonces queda la duda, ¿dónde exactamente convirtió Jesús el agua en vino? ¿Lo sabremos algún día?

[También podría interesarte: Así murió realmente Jesús: científicos hallan pruebas de los verdaderos métodos de crucifixión]

Fuente:

Daily Mail


Otros

Ambiente

Científicos advierten que el cambio climático se volverá irreversible dentro de poco

Las temperaturas de los océanos y los polos incrementarán hasta que no haya vuelta atrás. Los científicos llevan años advirtiendo el cambio climático se volverá irreversible dentro de poco, pero nadie parece oírlos.

Salud

Científicos de Yale descubren accidentalmente el secreto para comer grasa y no engordar

Sucedió por error, pero ahora los científicos de Yale conocen el "Santo Grial" para comer grasas sin el engordar.

Tendencias

Frases de Jesús que pueden dejarte una enseñanza (aunque no seas católico)

Sea cual sea tu creencia personal, hay algunas de las frases más célebres de Jesús que han sido transmitidas desde tiempos muy antiguos. ¡Desafíate a leerlas sin prejuicios!

share