Puede que seas católico, o puede que no. Aún así prácticamente todo el mundo conoce el nombre de Jesús (o Jesucristo). Según el catolicismo, Jesús fue el hijo de Dios en la Tierra, que murió crucificado "por los pecados" del mundo. Lo seguían 12 fieles apóstoles que fueron recuperando una a una sus enseñanzas.

Hay quienes aún no creyendo en Jesús como "Dios hecho hombre", lo consideran un "revolucionario" para su época, es decir, como un personaje histórico más.

Sea cual sea tu creencia personal (que es válida y respetable), hay algunas de sus frases más célebres que han sido transmitidas desde tiempos muy antiguos, y siguen teniendo validez hoy en día. ¿Por qué no tomarlas entonces como enseñanzas más allá de cómo consideres tú a Jesús? ¡Desafíate a leerlas sin prejuicios!

[También te puede interesar: Hacen una reconstrucción exacta de nuestros personajes históricos favoritos y así se veían ¡Increíble!]

1. “La verdad los hará libres”

2. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”

3. “Ánimo y levanten la cabeza porque se acerca su liberación”

4. "Todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán"

5."No se angustien por el mañana"

6. "Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Ésta es la esencia de todo lo enseñado"

7. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

8. “No juzguen, para no ser juzgados"

9. “Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos"

10. "Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes"

Fuentes:

Aleteia

Planeta Holístico