La vida en silvestría es totalmente distinta a la que acostumbramos a vivir los seres humanos, la naturaleza esta llena de una gran variedad de posibilidades, muchas de ellas inesperadas, en el caso de los animales, quienes siguen sus instintos básicos para sobrevivir muchas veces terminan sorprendiéndonos

A pesar de la diferencia que existe entre nuestro estilo de vida y la vida salvaje, podemos encontrar similitudes, pues somos naturaleza, de allí vienen nuestros orígenes evolutivos y no siempre somos tan distintos como pensamos.

Murphy es un claro ejemplo de ello. Es un águila calva macho que vive en el World Bird Sanctuary, una reserva ubicada en Missuri, Estados Unidos. El ave se volvió popular debido a una conducta que llamó la atención de todo el personal del santuario: Murphy encontró un objeto parecido a un huevo y comenzó a cuidarlo.​​

aguila roca0
World Bird Sanctuary

Es un estímulo muy interesante y que se ha repetido en otras especies animales. En el mundo de la etología (ciencia que estudia el comportamiento animal) se piensa que estos eventos se deben a una combinación de estímulos del ambiente y respuestas hacia ellos, así como también un periodo particular en la fisiología del animal. La combinación de todo esto, conlleva a estos comportamientos sorprendentes.

[También te puede interesar: El valiente paseo de Ozzy Osbourne: sin bastón y con Parkinson.]

En su recinto, el ave hizo una especie de nido en el suelo, donde colocó una roca similar a un huevo para comenzar a empollarla ¡Todos los días trataba a la roca tal como lo hacen las águilas con sus huevos!

Este instinto no se limitó únicamente en el hecho de sentarse sobre la roca, sino que además la protegía de otros individuos, ante este curioso evento el personal del santuario decidió trasladar a Murphy a otro recinto donde una verdadera sorpresa le esperaba.

  • ¿Cuál era la sorpresa?

Pocos días después de que Murphy adoptara esta conducta llego un aguilucho llamado Eaglet (¿este nombre no te recuerda a Eagle, el inseparable amigo de Peacemaker?). El aguilucho había volado fuera de su nido quedándose totalmente solo, fue una gran oportunidad para ambos de conocerse.

aguila roca nido0
fuente: World Bird Sanctuary

La química entre ambos no se hizo esperar, Murphy dejó su nido improvisado para acercarse a Eaglet, mostrándose interesado en él. Con el pasar de los días Murphy comenzó a cuidarlo y alimentarlo.

[También te puede interesar: Las Líridas: todo sobre las lluvia de estrellas que llega el 22 y 23 de abril.]

aguila roca nido polluelo0
fuente: World Bird Sanctuary

Sin embargo, recientemente un tornado pasó cerca de las inmediaciones del santuario, razón por la cual Eaglet fue trasladado al hospital para recibir atención profesional, no pasó mucho tiempo para que la nueva familia se reuniera ¡El vinculo sigue intacto! Y los profesionales del santuario tienen grandes expectativas sobre este caso.

  • ¿Quieres conocer a Murphy y a Eaglet? ¡Mira este video!

¿Qué te ha parecido esta conmovedora noticia? ¡Si conoces otros casos como este cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Upsocl.