¿Cómo encontraste el amor? Tal vez la pregunta debería ser, ¿cuándo te encontró el amor a ti? Y es que no existe una forma de enamorarse, cada relación es única y distinta. En la era del Big Data los números y las matemáticas pueden demostrar que hay patrones para las distintas formas en que los seres humanos nos enamoramos, pero cualquiera que lo haya sentido, sabe que no existe una máquina en el mundo que pueda predecir tan extraño y único acontecimiento.

Por eso no nos cansamos de las historias de amor, por eso podemos ver la misma comedia romántica una y mil veces, por que a pesar de que después de saber cómo termina la historia, queremos revivir ese momento en que ambos se dan cuenta de que estarán para siempre. Hay muchas formas de enamorarse, estas sólo son algunas.

Amor eterno

En 2015 en Estados Unidos se casaron 2 millones de parejas, pero 800 mil pidieron el divorcio. Eso no nos da mucha esperanza para el amor, pero hay parejas que simplemente fueron hechas uno para el otro. Una mujer confesó que a los 16 años ya era una persona bastante lógica, que descartaba las tonterías de inmediato, pero cuando su novio, con el que apenas llevaba unos meses le dijo que sabía que se casarían y estarían juntos por siempre, no lo vio como una frase de adolescente enamorado, sabía que era amor verdadero. Ahora llevan 10 años de casados.

Amor a primera vista

Una usuaria del sitio Reddit dice que al conocer a su actual esposo fue como si toda su vida hubiera visto en blanco y negro y que él llegó a mostrarle colores neón. Su forma de hablar, de cuestionarla acerca de todo, de expresarle ideas que ella no imaginaba pero que por alguna razón tenían todo el sentido del mundo lo convirtió (ante sus ojos) en la persona que más curiosidad del mundo le generaba.

Sólo se vieron un fin de semana largo antes de que él se marchara a la universidad con su hermano, pero eso fue suficiente, pues meses después el dejó atrás su vida para mudarse con ella y ahora están casados con dos hijos.

Sin saberlo

A veces la persona que tienes frente a ti por meses o años es el amor de tu vida, sólo que necesitan tiempo para descubrirlo. Así pasa con muchas relaciones de amigos o compañeros. Conocen a sus parejas, se apoyan en las buenas y las malas, discuten, ríen y más, todo de una forma amistosa. Pero entonces, un día, algo encaja. Así le sucedió a una pareja que después de un año de conocerse se dio cuenta que reían más entre ellos que con sus parejas de ese entonces.

Es doloroso darse cuenta de que lo que creían que era amor realmente no lo era, pero al mismo tiempo habían descubierto que existe un sentimiento más grande del que se creían capaces de sentir. Terminar una relación para comenzar otra no parece justo, pero a veces el corazón es el que manda.

La química es inmediata

Una cosa es el amor a primer vista y otra la química que dos personas pueden tener. Además de hablar y sorprenderse por todo lo que la otra persona dice, el sentimiento de expectación, el despertar instintivo que te hace querer acercarte y el magnetismo invisible pero evidente para los dos es una forma de enamorarse. A veces la gente dice que el físico es lo de menos, pero los que han vivido esta forma de enamoramiento saben que es posible, pues ese vínculo puede comenzar por la atracción pero muchas veces funciona en todos los sentidos.

Responde al amor de la mejor manera. A veces es lógico, otras, no tiene nada de sentido, pero sin duda, siempre debe hacerte sentir como si tu cuerpo no fuera tuyo y tu mente estuviera deambulando sin control, como si la otra persona fuera energía vital para ti y tú para ella.