Los gatos han sido parte inalienable del Hermitage desde el siglo XVIII, cuando Isabel I de Rusia emitió un decreto para que las autoridades buscaran "los mejores y más grandes felinos" disponibles para acabar con las ratas y ratones del edificio.

El gato Aquiles ganó la curiosa reputación de oráculo futbolístico durante la Copa Confederaciones del 2017. En la ocasión, el gatito predijo correctamente el resultado de varios partidos del torneo deportivo.


Así el gato gato blanco y sordo Aquiles, fue considerado el "oráculo" oficial del Mundial de Rusia 2018 y el sucesor del pulpo Paul.

El gato viste el uniforme de la selección nacional de fútbol de Rusia, y su camiseta tiene el número 250, o sea, la cantidad de años que los felinos llevan 'trabajando' en el Hermitage, cuenta la veterinaria del museo, Ana Kondrátieva.

El gato Aquiles se prepara para predecir quién ganará la copa final

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes.

[También te puede interesar: El misterioso hombre que predijo los resultados del Mundial en primera vuelta]

Aquiles no ha pronosticado todos los partidos que se han jugado hasta este entonces pero sí acertó todos los que vaticinó: Rusia venció a Arabia Saudita (5-0), Rusia le ganó a Egipto (3-1), Irán derrotó a Marruecos (1-0) y Brasil se impuso a Costa Rica (2-0).

Y hay quien dice que ya podría haber pronosticado que equipos llegarán a la final de este Mundial de Fútbol de Rusia. Las probabilidades están entre México y Portugal.

La Portugal de Cristiano ya está clasificada para octavos: jugará ante Uruguay el sábado. México también está clasificada para octavos. Ambos países, además, se encuentran en lados opuestos del sorteo, por lo que podrían coincidir en la final.

Paradógicamente, no es casualidad que Los Simpson, la ficción familiar que a menudo ha actuado como parodia de la realidad, se hubiese adelantado a algún acontecimiento que acaba teniendo lugar años después. Y esto concuerda con la predicción que podría haber tenido el gato Aquiles.

El vídeo que corre por las redes sociales pertenece al episodio La familia Cartridge, emitido en 1997. Aquí, Los Simpson acuden a un partido de fútbol celebrado en Springfield… entre México y Portugal!


Con motivo del Mundial 2018, Aquiles dejó el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudó a un café vecino.

"Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kondrátieva.

[También te puede interesar: 5 predicciones de Isaac Asimov que se hicieron realidad]


Aquiles no es el primer animal que intenta reproducir el éxito del pulpo Paul, que acertó en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial 2010. Incluso acertó la victoria de España sobre Holanda en la final.

Pero otros candidatos, como el conejillo de Indias suizo Madame Shiva o la piraña británica Pelé, no tuvieron tasas de éxito tan impresionantes como las de Paul.

El gato-oráculo del Mundial se prepara para realizar sus predicciones

El gato Aquiles del Museo Hermitage, el animal oráculo oficial del Mundial de ⚽️Rusia2018⚽️, celebró el Día del Gato de San Petersburgo, mientras se prepara para predecir los resultados del venidero torneo futbolístico. 👉Ver más: https://sptnkne.ws/hJCD 👈

Posted by Sputnik Mundo on Sunday, June 10, 2018

Fuentes:
Infobae
El Pais