Los planetas funcionan como energías magnéticas, difundiendo o absorbiendo energía según sea su polaridad.

Un planeta retrógrado toma la energía del signo por el que transita, y dirige esta potencia hacia el pasado, así revivimos las experiencias y las repetimos porque la misión no ha sido terminada, o tal vez no lo hicimos de manera satisfactoria, así nuestro ser interior nos pide rectificar, mejorar.

Venus comenzó a retroceder, lo que afectará la tolerancia de cada signo, además de traer nuevos cambios a la vida de cada uno.

A continuación te decimos cómo prepararte para este Venus retrógrado.

Aries

Durante Venus retrógrado necesitarás algo de ayuda con tus finanzas personales, algunas cosas se revelarán para ti este periodo asi que necesitarás guardar la calma y darte tiempo para la introspección.

Tauro

Nuevas relaciones podrían estar más cerca de lo que crees, ya sea un nuevo romance o nuevas amistades, pero deberás ser paciente y mantenerte abierto a nuevas posibilidades.

Géminis

Durante este periodo tu lado más vanidoso saldrá a la luz y querrás cuidarte más y sentirte mejor contigo, aprovecha para consentirte sin concentrarte solo en ti.

Cáncer

Venus retrógrado podría significar cambios en tus relaciones, tal ves encuentres el mejor momento para disfrutar de tu lado más romántico pero no será el mejor para hacer compromisos.

[También te puede interesar: ¿Cómo eres en el sexo según tu signo?]

Leo

Será un momento de varios cambios en tu hogar, por lo que cambios físicos que te ayuden a encontrar la calma interior serán ideales durante esta etapa.

Virgo

Tu comunicación se verá afectada durante Venus retrógrado, aunque no de manera negativa, ya que si aprovechas esta nueva etapa podría ser que encuentres la manera de emprender un nuevo proyecto mediante tus conexiones.

Libra

Será un momento de cambios a nivel financiero, ya sea por que emprendas un nuevo proyecto o por que debas comenzar a pagar algunas deudas, deberás estar pendiente de manejar tu dinero con inteligencia.

Escorpio

Podría ser un momento difícil en el cual se revelen quienes son tus verdaderas amistades, deberás mantenerte enfocado en tus metas y no perder la fe en que las cosas mejorarán.

[También te puede interesar: Signos mutables, fijos y cardinales: de qué tipo es el tuyo y cómo te afecta en la vida]

Sagitario

Un secreto oculto en tu vida será revelado y esto cambiara la manera en que percibes ciertas áreas de tu vida, esto te ayudará a reevaluar tu vida si mantienes la calma y ves el lado positivo de la situación.

Capricornio

El amor tomará un nuevo significado para ti durante Venus retrógrado, aprenderás que existen muchas formas de amar y deberás aceptar que no todos lo demuestran de la misma forma que tu.

Acuario

Durante Venus retrógrado descubrirás una nueva pasión que te sacará de la rutina mental en la que haz caído, aprovecha para realizar cambios necesarios en tu vida.

Piscis

Venus retrógrado significará para ti un buen momento para viajar y volver a encontrarte contigo mismo, ya sea que dediques tiempo para la escritura, la meditación o simplemente para pensar en lo que ha pasado este año.

Fuente:


Nueva Mujer