Entretenimiento

7 habilidades esenciales para cambiar tu vida

Para crecer constantemente necesitamos reforzar estas habilidades todo el tiempo

Lucio Villegas

25/03/2019

Entretenimiento

7 habilidades esenciales para cambiar tu vida

Para crecer constantemente necesitamos reforzar estas habilidades todo el tiempo

Lucio Villegas

Siempre estamos en una búsqueda incesante por crear un futuro tal como queremos. Es poco probable que hagamos esas ilusiones realidad en su totalidad, e incluso se podría decir que eso es parte de lo que le da sabor a la vida, saber que siempre debemos estar en una lucha constante por nuestros sueños.

Pero muchas veces dejamos atrás la búsqueda por esa vida que queremos y nos damos por vencidos. Trabajamos, no por cumplir metas, sino por una paga que nos mantiene en una zona de confort. Recordamos nuestras ilusiones como juegos de niños que no sabían lo que querían e incluso nos convencemos de que lo que hacemos nos hace felices.

Incluso creemos que ser felices por determinado tiempo es bueno. Pero es que no basta con tener felicidad en la vida, necesitamos tener un significado. Por eso es importante que desarrollemos habilidades esenciales que sirven para entender lo que queremos, nos motivan y guían para conseguirlo.

[También te puede interesar: 5 formas de llevar una vida frugal y dejar de perder todo tu dinero]

Creatividad

La creatividad es fundamental para encontrar soluciones a nuestros problemas de maneras que no imaginábamos. Más allá de la creatividad artística, funciona en niveles complejos para resolver problemas cotidianos.

[También te puede interesar: Pequeñas ideas para ser más creativo cada día]

Aprendizaje

Terminar la escuela no implica culminar con tu educación o el aprendizaje que necesitas en tu vida. Todos los días necesitas seguir impulsando la curiosidad que tienes para entender más y conocer más. El progreso en tu vida depende de tu aprendizaje.

Memoria

Esencial para mantener un camino. La memoria te ayuda a tener una bitácora de tus pasado, registrando qué es lo que trae dicha en ti y que es lo que hay que dejar atrás. Aprender es una cosa, pero recordar las lecciones importantes es otra muy distinta.

Enfoque

A veces somos nuestro peor enemigo e incluso logrando o acercándonos a nuestros sueños, podemos irnos por un camino distinto. El enfoque en nuestra vida sirve para seguir nuestro día a día concentrados en las tareas elementales para transformarnos, pero sin dejar de lado ese punto a la lejanía que queremos alcanzar y que como ya dijimos, no es un destino, sino un camino.

Motivación

Una de las habilidades más importantes en la búsqueda del autodescubrimiento. Muchas veces intentarlo significa fallar, y las películas nos enseñan que pronto esos fracasos se convertirán en lecciones que nos harán salir adelante, pero la vida no es así. Los fracasos pueden acumularse, puede pasar mucho tiempo, más del que estás dispuesto a soportar, antes de que la marea te favorezca. Por eso la motivación es esencial para continuar.

Tiempo

A final de cuentas todo se trata del tiempo, que no se detiene y no hace concesiones. El tiempo que pasas enfocado en tus metas, que usas para relajarte, para ver amigos, familiares o para escapar del resto de la gente y darte tiempo para ti.

Tal vez sientes que el tiempo se agota, pero si aprendes a administrarlo, encontrarás mucho más fácil hacer un hábito del resto. No te alejes de la meta, estudia tu comportamiento y diseña un plan para que tengas tiempo de hacer lo necesario. Recuerda que no se trata de buscar la felicidad, sino de tener un sentido en la vida.

Fuente:

Lifehack


Otros

Tendencias

Nombres de niño y niña que significan 'felicidad', ¡son hermosos!

¿Aún no te decides por el nombre de tu pequeño o pequeña? Si estás buscando nombre para tu bebé, estas opciones te encantarán.

Salud

7 cosas que puedes hacer hoy mismo para estimular tus hormonas de la felicidad

Las hormonas de la felicidad son las que nos generan sensaciones placenteras y nos ayudan a sentir bienestar. Así puedes estimularlas.

Salud

¿Saboteas tu felicidad? ¡Es momento de ser feliz!

Vivimos pensando en la felicidad como ese estado ideal adonde no hay de qué preocuparse y todo está bien. Pero cuando algo en la vida nos alegra, estamos pasando por un buen momento o simplemente las cosas nos salen bien, desconfiamos. ¿Es real o es la antesala a algo peor? 

share