¡Inédito! La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha captado la atención de muchas personas. Se dice que ha sido todo éxito. Además, es gratuito y orientado a estudiantes de educación secundaria.

También te puede interesar: Coronavirus; cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

Curso desarrollado por la profesora de Yale, Laurie Santos

Este seminario llevar por nombre “La Ciencia del Bienestar”. Es innegable que ha gozado de notable aceptación: ¡ya se han inscrito más de 3 millones de personas! Como ya mencionamos antes, está orientado a alumnos de secundaria.

¿Por qué se ha pensado para estudiantes de secundaria? El asunto es que se han visto muy afectados por la pandemia. No pueden asistir a las aulas y ven afectada su vida social. Hay que recordar que es una etapa donde se aprende a socializar.

Entre las cualidades para alcanzar la felicidad se necesita saber convivir con otras personas. Además, los adolescentes pueden aprender algo importante: ser feliz implica un esfuerzo intencional.

Nadie puede ser feliz sino desea serlo: esa es clave

Esta es la médula ósea del curso diseñado en Yale. ¿Quieres ser feliz? Entonces, debes tener cierta vocación de felicidad. Mucha gente ve la felicidad como un ideal, pero realmente no está dispuesta a serlo. ¡Ser feliz implica responsabilidad!

Hay que señalar que la actual situación de pandemia altera los parámetros tradicionales de lo que significa ser feliz. Por lo tanto, es necesario ajustar la voluntad de vivir en alegría con las nuevas condiciones actuales.

Los contenidos de este curso sobre felicidad

¿Cómo se dicta un seminario de este tipo? La verdad, cuesta imaginarse clases acerca de “ser feliz”. No obstante, indicamos las señales de que una persona es feliz y que se explican en el curso:

- La felicidad se trabaja: no hay que sentarse a esperarla. Tampoco es fruto del azar. Es el resultado de afrontar las situaciones bajo una determinada actitud.

- Socializar: quienes son felices pasan tiempo de calidad con las personas que les importan. Muchas veces, pasamos más tiempo con gente equivocada.

- Ser agradecidos: agradecer las cosas, tanto lo bueno como lo malo. ¡Lo malo nos deja experiencia!

- Priorizar: así se evita la ansiedad. Hacer aquello que es importante. También, entender que hay cosas que no podemos controlar.

- Dormir bien: dormir es importante para la salud, el cuerpo y el estado de ánimo.

- Empatía: entender a los demás. Eso evita el llamado aislamiento emocional.

- Hacer ejercicio: necesario para tener más seguridad, incrementar el cortisol y aprender a sentir nuestro cuerpo.

- El aquí y el ahora: es el tiempo más importante. El pasado es un recuerdo y el futuro lo desconocemos.

También te puede interesar: Hisopado rectal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

¿Te parece interesante este curso? Entonces, quizás también debas apuntarte. Es gratuito y muchas personas lo han evaluado como muy positivo.

Fuente:

INFOBAE