Tendencias

La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

Una interesante iniciativa en medio de la crisis desencadenada por la pandemia. Desde el escenario académica se espera enseñar a ser felices, lo cual es necesario en estos tiempos.

Hernán Lameda

05/02/2021

La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

Tendencias

La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

Una interesante iniciativa en medio de la crisis desencadenada por la pandemia. Desde el escenario académica se espera enseñar a ser felices, lo cual es necesario en estos tiempos.

Hernán Lameda

La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

¡Inédito! La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha captado la atención de muchas personas. Se dice que ha sido todo éxito. Además, es gratuito y orientado a estudiantes de educación secundaria.

También te puede interesar: Coronavirus; cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

Curso desarrollado por la profesora de Yale, Laurie Santos

Este seminario llevar por nombre “La Ciencia del Bienestar”. Es innegable que ha gozado de notable aceptación: ¡ya se han inscrito más de 3 millones de personas! Como ya mencionamos antes, está orientado a alumnos de secundaria.

¿Por qué se ha pensado para estudiantes de secundaria? El asunto es que se han visto muy afectados por la pandemia. No pueden asistir a las aulas y ven afectada su vida social. Hay que recordar que es una etapa donde se aprende a socializar.

Entre las cualidades para alcanzar la felicidad se necesita saber convivir con otras personas. Además, los adolescentes pueden aprender algo importante: ser feliz implica un esfuerzo intencional.

Nadie puede ser feliz sino desea serlo: esa es clave

Esta es la médula ósea del curso diseñado en Yale. ¿Quieres ser feliz? Entonces, debes tener cierta vocación de felicidad. Mucha gente ve la felicidad como un ideal, pero realmente no está dispuesta a serlo. ¡Ser feliz implica responsabilidad!

Hay que señalar que la actual situación de pandemia altera los parámetros tradicionales de lo que significa ser feliz. Por lo tanto, es necesario ajustar la voluntad de vivir en alegría con las nuevas condiciones actuales.

Los contenidos de este curso sobre felicidad

¿Cómo se dicta un seminario de este tipo? La verdad, cuesta imaginarse clases acerca de “ser feliz”. No obstante, indicamos las señales de que una persona es feliz y que se explican en el curso:

- La felicidad se trabaja: no hay que sentarse a esperarla. Tampoco es fruto del azar. Es el resultado de afrontar las situaciones bajo una determinada actitud.

- Socializar: quienes son felices pasan tiempo de calidad con las personas que les importan. Muchas veces, pasamos más tiempo con gente equivocada.

- Ser agradecidos: agradecer las cosas, tanto lo bueno como lo malo. ¡Lo malo nos deja experiencia!

- Priorizar: así se evita la ansiedad. Hacer aquello que es importante. También, entender que hay cosas que no podemos controlar.

- Dormir bien: dormir es importante para la salud, el cuerpo y el estado de ánimo.

- Empatía: entender a los demás. Eso evita el llamado aislamiento emocional.

- Hacer ejercicio: necesario para tener más seguridad, incrementar el cortisol y aprender a sentir nuestro cuerpo.

- El aquí y el ahora: es el tiempo más importante. El pasado es un recuerdo y el futuro lo desconocemos.

También te puede interesar: Hisopado rectal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

¿Te parece interesante este curso? Entonces, quizás también debas apuntarte. Es gratuito y muchas personas lo han evaluado como muy positivo.

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Tendencias

Descubren al “nanocamaleón”, hasta ahora el reptil más pequeño del mundo

Aún existen animales desconocidos en el planeta. Un ejemplo al respecto es el diminuto reptil hallado en las selvas de Madagascar, el cual genera sorpresas entre zoólogos.

Opinión

¿Habrá algo malo en la felicidad? Una reflexión de la filosofía y la experiencia

Una reflexión guiada por distintos autores, filosofías y experiencias. ¿Qué pasó con la felicidad en el desarrollo de las sociedades? ¿Hay algo malo en la búsqueda por la felicidad?

Tendencias

¡Increíble! Fotografían a un curioso ejemplar de leopardo negro en India

Es un animal muy poco común. La imagen fue captada por Anurag Gawande, un joven fotógrafo que ha tenido la oportunidad de ver a este hermoso animal a pocos metros.

Tendencias

Misión OMS en Wuhan halla datos "que nadie ha visto antes" sobre el COVID-19

El equipo investigador que se encuentra en China aún no descarta que el coronavirus haya salido de un laboratorio.


Otros

Turismo

Belice: descubre los atractivos de este impresionante destino

Reservas marinas y forestales, yacimientos mayas y playas con aguas turquesas del Mar Caribe te aguardan para vivir experiencias irrepetibles.

Salud

¡Buenas noticias! Por tercera semana consecutiva bajan los casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud sugiere la necesidad de equidad en las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo el mundo.

Tendencias

La mayor nevada de la historia azota Nueva York y se suspende la vacunación contra el coronavirus

Una situación que a muchos ha tomado por sorpresa. Luego de la cuarentena, ahora los neoyorkinos deben transitar por las bajísimas temperaturas y mucha nieve.

share