Vamos hablar de los consejos de un monje budista. En tal sentido; diremos cuáles son los cuatro secretos de la felicidad, según un famoso maestro espiritual. Se trata de pilares para el bienestar, importantes en el budismo.

También te puede interesar: Conoce la historia de Walnut, la grulla que se enamoró de su cuidador

Su nombre es Khedrupchen Rinpoche

Es una verdadera eminencia en Bután, país del sur de Asia en borde oriental del Himalaya. Además, con apenas 19 años logró un importante rango religioso. Algo que se logra muy pocas veces en el budismo.

Sucede que Rinpoche es considerado la quinta reencarnación de un gran maestro religioso. Ahora ya suma 31 años, siendo el actual líder del monasterio de Sangchen Ogyen Tsuklag en Trongsa, Bután.

Curiosamente, Butan es conocido porque mide el desarrollo del país con un patrón llamado Felicidad Nacional Bruta (FNB); en vez del típico Producto Interno Bruto (PIB). Es decir, no se miden las cuantificaciones económicas.

rinpoche
Fuente: https://khedrupfoundation.org/the-founder/

Los cuatro secretos de la felicidad de Khedrupchen Rinpoche

Es una persona que ha llegado a tener reconocimiento internacional. No hay que olvidar que el budismo plantea reglas para la vida, siempre pensando en el bienestar. Además, es una creencia popular en Asia.

Hay muchas frases de Buda que pueden cambiar nuestra manera de ver el mundo. Asimismo, los seguidores de esta doctrina plantean ideas nuevas, tales como estos cuatro secretos para ser más feliz, que indicamos a continuación:

- BONDAD

La bondad es una actitud, la firme intención de ser bondadoso. También, permite emanar una energía que luego sería retribuida. En general, una persona con una bondad auténtica es feliz con lo que hace.

Esta alegría proviene de hacer algo que está bien. No obstante, debe ser siempre una bondad honesta. Jamás hacerla esperando una retribución.

- COMPASIÓN

Hay que tener compasión de los demás seres vivos. Tal vez, es algo relacionado con la bondad. No obstante, esta compasión es el reconocimiento del otro. Es decir, una manera de abandonar la individualidad.

- DESAPEGO

El apego el motivo de mucha infelicidad. Las personas pierden su energía apegadas a algo: personas, cursos, momento, recuerdos, etc. Es necesario dejar fluir, por aquello con que nos quedamos nos roba también energía.

- KARMA

Por supuesto, el budismo puede olvidar el concepto de karma. Entender que todo lo negativo que hacemos los acumula un karma. También, entender que debemos dejar fluir el karma. Si lo mantenemos, alejará la felicidad.

rinpoche 2
Fuente: BBC


Lo interesante que se trata de sugerencias sencillas. Todos nos podemos aplicar si estamos conscientes de nuestra situación. Precisamente, uno de los conceptos del budismo es el mantener la conciencia personal.

También te puede interesar: ¿Agua que brilla? El maravilloso fenómeno de la bioluminiscencia                                                                

¿Qué te parecen estos cuatro consejos? Pues, es hora de ponerlos en práctica. Al repasarlos, hay algo de cierto en cada uno de sus planteamientos.

Fuente:

LA NACION