Arnold Schwarzenegger es una de las celebridades más queridas de todo Hollywood. Con sus películas, el actor se ha ganado el cariño de millones de fanáticos en todo el mundo. No obstante, existe una historia de lucha y superación no contada que podría servir de motivación para aquellos que desean alcanzar sus sueños.

Si bien es cierto que, se ha visto envuelto en ciertas polémicas en los últimos años, sigue siendo un ejemplo de superación para muchos. Además de ser actor, Arnold también ha incursionado en la política y hace poco, se unió a la lista de celebridades de Hollywood que lucha contra el cambio climático.

¿Cuándo y dónde nació Arnold Schwarzenegger?

Arnold Schwarzenegger
Fuente: IG @schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es un reconocido actor de Hollywood que nació un 30 de julio del año 1947 en un lugar llamado Thal, en Australia. Su padre fue Gustav Schwarzenegger, quien se desempeñaba como jefe de la policía local. Aurelia Jadrny, su madre, trabajaba como ama de casa católica, ambos acudían a la iglesia cada domingo.

No obstante, tanto la infancia como la adolescencia del actor no fueron nada fáciles, todo a causa de lo estricto que fueron sus padres. Arnold, que era el menor de dos hermanos, rompió los planes que sus padres tenían para él, lo que generó un conflicto en la familia.

Su madre quería que se enfocara en estudiar una buena carrera. Mientras que su padre lo presionaba para que se alistara en la policía local y así, seguir sus mismos pasos. Sin embargo, su hijo ya había decidido lo que realmente quería hacer y era todo lo contrario a las aspiraciones de sus padres.

Cuando Arnold Schwarzenegger cumplió los 14 años de edad, comenzó a someterse a un intenso entrenamiento físico en casa. También levantaba pesas, practicaba atletismo, boxeo e incluso jugaba futbol, todo para lograr su sueño, ser fisicoculturista. Con el fin de centrarse en su objetivo, Arnold llenó las paredes de su habitación con póster que mostraban los cuerpos masculinos semidesnudos más famosos de su época.

Luego de ver lo que había puesto en su habitación, los padres de Arnold empezaron a preocuparse por las inclinaciones sexuales de su hijo. De hecho, su madre acudió a un médico buscando respuestas, pero Arnold no tenía ninguna enfermedad. Su único interés era el de trabajar su cuerpo, hasta alcanzar un nivel casi perfecto del mismo.

En muchas ocasiones, Arnold Schwarzenegger expresó que una de las figuras en las que inspiraba era la del actor y culturista estadounidense, Stephen Reeves. Arnold siempre quiso seguir sus pasos, pero en el proceso, su padre lo castigó e incluso, llego a golpearlo. Ya que no estaba de acuerdo con el deseo de su hijo que no quería ser policía con su padre.

Un joven Arnold Schwarzenegger en busca de sus sueños

Arnold Schwarzenegger

A los 15 años, Arnold tomo una de las decisiones más importantes de su vida, se rebeló ante sus padres. Les hizo frente y les dijo mirándolos a la cara “voy a convertirme en el hombre más fuerte del mundo”. Luego de esto, el actor de Terminator empezó de lleno en el mundo que siempre había deseado, el fisicoculturismo. Dos años después, Arnold participaría en diversas competencias, logrando un enorme éxito.

El joven mantuvo una estricta disciplina de entrenamiento diario. Cada vez que no podía entrenar, el actor asegura que se mantenía lejos de los espejos, ya que sentía que le había fallado a su cuerpo. Ni siquiera se presentó al funeral de su hermano Meinhard, quien murió a causa de un accidente automovilístico. Lo mismo ocurrió con el su padre, que falleció un año después debido a un ictus cerebral. Todo porque Arnold tenía prohibido faltar a su entrenamiento de fisicoculturista.

Todo su esfuerzo en ese entonces era porque Arnold se había fijado una meta que debía alcanzar a toca costa, la de ganar el título de Mr. Universo. Para conseguirlo, necesitaba trabajar su cuerpo hasta lograr casi la perfección. En el año 1967, cuando el actor tenía tan solo 20 años, ganó el concurso, además, se convirtió en el más joven del mundo en ganar la distinción. Después, el campeón obtuvo el galardón durante cuatro veces más.

Ganar el concurso Mr. Universo, fue lo que le abrió las puertas a Arnold Schwarzenegger para hacer realidad otro de sus sueños de niño. Mudarse al país norteamericano para convertirse en una de las celebridades más importantes de Hollywood.

Cuando cumplió los 21 años, el campeón de culturismo viajó Santa Mónica, en California, y se instaló en un gimnasio, para continuar con su entrenamiento. Arnold también aprovechaba la estadía en los Estados Unidos para aprender inglés y deshacerse de su acento extranjero, algo que le fue muy difícil. Al cumplir los 23 años, la carrera de fisicoculturismo del joven Schwarzenegger se mantenía en un increíble ascenso.

Consiguió el primero de los siete títulos en los que participó como Mr. Olympia, en la ciudad de Nueva York. Como ya ocurrió en sus comienzos, Arnold batió un récord al lograr el premio siendo el hombre más joven del mundo. Poco tiempo después, el campeón fisicoculturista decidió poner fin a dicha carrera y centrarse en su otro sueño, la actuación.

¿Cómo fueron los inicios de Arnold Schwarzenegger en Hollywood?

Arnold Schwarzenegger

La primera vez que Arnold Schwarzenegger tuvo la oportunidad de ponerse frente a las cámaras, fue en el año 1969 en la película “Hércules en Nueva York”. Sin embargo, su voz en dicha cinta tuvo que ser doblada, ya que su acento austríaco era demasiado marcado.

Seis años después, los directores de cine, Robert Fiore y George Butler, lo buscaron para que grabara una sesión de entrenamiento para un documental. Dicho corto se tituló “Pumping Iron”, Arnold tuvo que retomar de forma breve su antigua carrera de fisicoculturista para lograrlo. Un año más tarde, participó en “Star Hungry” con los actores Jeff Bridges y Sally Field.

Poco a poco y sin perder de vista su sueño, se abrió paso en el mundo del cine. Su gran oportunidad llegaría en el año 1982, en la que protagonizaría la que sería la película que lo catapultó a la fama, “Conan el Bárbaro”. La película se convirtió en un gran éxito y Arnold se ganó el reconocimiento internacional.

Apenas dos años después de su éxito en taquilla, participó en una de las películas más icónicas de su carrera “Terminator”. La cinta de ciencia ficción del aclamado director James Cameron, logró recaudar más de ochenta millones de dólares en su primera aparición en el cine.

Arnold Schwarzenegger siguió cosechando éxitos en Hollywood, especialmente, en el año 1991 con el estreno de “Terminator 2: el juicio final”. La película se convirtió en el filme más taquillero de dicho año y la fama del actor de origen austriaco no paro de aumentar. De hecho, el actor participó en otras cintas muy populares como: “Mentiras verdaderas”, “El protector” y “Junior”. También formó parte de “Un padre en apuros”, “Batman y Robin” y otras más.

En el año 2003, Arnold Schwarzenegger continuó con la saga del exterminador, esta vez con “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”. La cinta consiguió recaudar poco más de 150 millones de dólares, solamente, en los Estados Unidos. Se dice que su patrimonio actual es de unos 400 millones de dólares, la mayoría de este pudo conseguirlo con sus películas.

Incursión en la política y más películas

Schwarzenegger también incursionó en la política, obtuvo varios cargos políticos y en 2003, se convirtió en el trigésimo octavo gobernador del estado de California. Logró completar dos mandatos y uno de los puntos más destacables, es que el actor jamás quiso cobrar los 175 mil dólares al año correspondientes a su salario.

En 2011, Arnold Schwarzenegger puso fin a su carrera política, un año después regresó a la gran pantalla. Esta vez junto a Sylvester Stallone y Bruce Willis, en la película “Los indestructibles 2”, pero no sería su único filme luego de dejar la política. Arnold también participó en otras películas como “Maggie y Aftermath”.

Asimismo, el actor volvería a interpretar al popular Exterminador, esta vez en “Terminator Génesis” y “Terminator: Destino Oscuro”. Las mismas se estrenaron en 2015 y 2019 respectivamente, logrando un gran éxito en el cine.

Mientras actuaba, Arnold Schwarzenegger también manejaba sus propias inversiones, incursionó en bienes raíces. Tenía una compañía de productos pensados para la práctica del fisicoculturismo, entre otros.

Familia de Arnold Schwarzenegger

El actor se casó en 1986 con María Owings Shriver, una periodista y miembro de la prestigiosa familia Kennedy. Como fruto de su matrimonio, Arnold fue padre de cuatro hijos: Katherine Eunice, Christina Maria Aurelia, Patrick Arnold y Christopher Sargent.

Sin embargo, en 2011, su matrimonio terminó en divorcio, todo a causa de una infidelidad por parte del actor. Una relación extra marital con su antigua mucama, con la que tuvo un hijo llamado Joseph Baena. En la actualidad, su hijo es culturista, al igual que lo fue su padre en sus comienzos, además, su relación es muy estrecha.

[También te puede interesar: Una historia de perseverancia y triunfo: La vida de Halle Berry, un ejemplo de fortaleza]

Fuentes: Mente asombrosa, Infobae.