Fue descubierta en Italia una "tumba de Cerbero" de 2000 años de antigüedad. Una verdadera joya arqueológica, que cuenta con impresionantes frescos. También, hay gran cantidad de escenas mitológicas en los muros de esta construcción.

También te puede interesar: Pompeya: encuentran dos nuevas víctimas del Vesubio enterradas bajo una casa.

Ha sido bautizada como la “tumba de Cerbero”

Es una tumba realizada a bastante profundidad. Se hizo de esta manera para aludir al mito del inframundo romano. En los muros hay gran cantidad de representaciones, destacando la del perro de tres cabezas que vigilaba “el mundo de los muertos”.

Cerbero era un enorme mastín de tres cabezas. Su misión era vigilar la entrada al mundo de los muertos. De ese modo, los ya fallecidos no escapaban de retorno al mundo de los vivos. Y los vivos, no bajaban a curiosear.

Había muchos dioses y seres espectaculares en la mitología griega: Zeus, Démeter, Hércules, Medusa, Prometeo y muchos más. El caso de Cerbero es el ejemplo de esos seres fascinantes que han quedado gracias a la imaginación griega. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

tumba cerbero2
Fuente: es.euronews.com

Los arqueólogos calculan que la tumba fue construida hace 2000 años

La tumba se localiza en un terreno cultivado, en el municipio Giugliano, en la región de Nápoles. ¿Cómo fue descubierta? Sucedió durante una inspección del suelo al realizarse una modernización del sistema de abastecimiento de agua.

Las nuevas tuberías del sistema de agua se han planificado para ser colocadas a varios metros de profundidad. En las inspecciones preliminares, se halló esta estructura. Hubo una gran sorpresa al detallar el sitio.

Aún se desconoce el tamaño total de la construcción. En dado caso, se detectó la entrada a este “lugar de los muertos”. En ese punto, como es de suponerse, se hizo un mural donde se plasma la imagen del guardián del inframundo.

​​​​​​​​​

tumba cerbero3
Fuente: es.euronews.com

Cerbero, el sabueso de Hades

El perro Cerbero era el fiel animal de Hades, el dios del mundo subterráneo donde habitan los muertos. Un ser temible, con tres cabezas de enormes colmillos. Era el vigilante que evitaba la escapada de las almas de los fenecidos.

Pero, esta tumba ofrece muchas otras representaciones. Tal es el caso de varios ictiocentauros: seres con cuerpo humano, cuerpo de caballo y cola de pez. Apenas se ha dejado al descubierto la entrada y otras zonas de la tumba.

Todo indica que es una obra funeraria muy bien conservada. Pero, se dice que puede ser mayor la sorpresa cuando se indaguen las diversas cámaras internas. Sin duda, es un tesoro arqueológico descubierto en el siglo XX.

También te puede interesar: La Pompeya de Latinoamérica: acaban de descubrir un pueblo que pasó 1000 años cubierto por lava volcánica.

¿Has visto la foto de la tumba? ¿Qué te parece el mural de Cerbero? Una interesante labor le espera a los arqueólogos, ya que se trata de una construcción que alberga mucha belleza en su interior.

Fuente: es.euronews.com/