Un interesante descubrimiento arqueológico. Hallan en Pompeya a dos víctimas más del Vesubio. Es así como se recaban más datos que desvelan sobre la erupción del volcán en el año 75 d.C. Un evento que muchos historiadores repasan.

También te puede interesar: La leyenda de las mil momias: un misterioso hallazgo en islas Canarias aún sin resolver.

​Hallazgo anunciado en el Parque Arqueológico de Pompeya

La ciudad de Pompeya fue sepultada bajo la erupción del volcán Vesubio en el año 75 d.C. Las ruinas de la localidad han sido muy visitadas por arqueólogos. Actualmente, son un parque muy visitado por los turistas.

Al parecer, los dos cuerpos hallados (ambos, hombres de 55 años, aproximadamente) murieron aplastados por los escombros. No solo aconteció la explosión volcánica, sino que también hubo un fuerte terremoto.

Siempre se ha creído que los habitantes de Pompeya murieron por los efectos del Vesubio: volcán, rocas que volaron, lava, etc. Pero, los recientes descubrimientos muestran que muchas personas fallecieron por el sismo.

pompeya2
Fuente: timesunion

​¿Cómo son los cuerpos encontrados en Pompeya?

Dos esqueletos, con gesto de intentar protegerse con los brazos. Trataron de evitar que les cayeran escombros. La necropsia demuestra que no murieron por quemaduras o asfixia, sino tapiados bajo gran cantidad de material.

Los restos estaban en una construcción conocida como “Amantes Castos”. Además, todo indica que murieron antes de la llegada de la lava y que el aire se llenara de cenizas. Es decir, Pompeya primera fue destruida por un sismo.

"...las modernas técnicas de excavación nos ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya en dos días, matando a muchos habitantes: niños, mujeres y hombres”, declaró el director del parque arqueológico.

Mucho se ha especulado sobre los sucesos de Pompeya. En el cine se han recreado los eventos de la ciudad, siempre enfatizando la lava y el calor despedido por el Vesubio. Pero, parece ser que la realidad es que un sismo fue el primer desastre.

Por ende, la ciudad había sido arrasada por un terremoto. Mucha gente murió en el movimiento telúrico. También, hubo gente que quedó atrapada y no pudo escapar del posterior estallido y emanación de magma caliente.

​Una explosión volcánica muy recordada

La explosión de un volcán implica peligro. Lo sucedido en Pompeya, durante el 75 a.C, ha sido muy comentado. Varios historiadores relataron lo acontecido. La imagen huyendo del volcán es bastante llamativa y despierta curiosidad.

También te puede interesar: Estas son las desafortunadas emperatrices y reinas que tuvieron las vidas más trágicas de la historia.

¿Conoces la historia de Pompeya? Pues, las excavaciones muestran testimonios de lo sucedido en esa localidad. Ahora, el reciente hallazgo de dos cuerpos demuestra que un sismo antecedió al estallido volcánico.

Fuente: Cultura Colectiva