El artista norteamericano explicó que no se siente cómodo con ese término pero sí con otro. En la actualidad, la autopercepción es un factor fundamental a la hora de debatir las diversas maneras de hablar. Como parte de esta tendencia, Nicolas Cage reveló que no le gusta que le digan “actor" durante su participación en el podcast Variety’s Awards Circuit.

Durante la entrevista, Cage aseguró que no se siente cómodo que se dirijan a él como “actor” y manifestó que prefiere que la gente lo conozca como un “tespiano”.

Nicolas-Cage 2
Foto: Netflix

“Para mí siempre implica: "Oh, es un gran actor, por lo tanto, es un gran mentiroso”, expresó, para explicar el motivo real detrás de su aversión por la palabra. “Así que, con el riesgo de sonar como un imbécil pretencioso, me gusta la palabra ‘tespiano’, porque significa que entras a tu corazón, o que entras a tu imaginación, o a tus recuerdos o a tus sueños, y que traes algo de vuelta para comunicarlo al público”.

Este término es un sinónimo en inglés de la palabra 'actor' y en relación a Thespis de Ikaria, haciendo referencia al primero que pisó un escenario interpretando un personaje en una obra de teatro en la antigua Grecia. La mala noticia es que en español, la palabra “tespiano” no existe.

La estrella de Hollywood, durante esta entrevista, también se refirió a su proyecto cinematográfico más reciente. En julio de 2021 se estrenó la película Pig (cerdo, en español), en donde se narra la inesperada travesía de un buscador de trufas que regresa a la ciudad para encontrar a quien le robó su chancho, el cual es primordial para su trabajo de encontrar el preciado hongo.

Nicolas-Cage 3
Nicolas Cage en Pig

El film, escrito y dirigido por Michael Sarnoski, fue muy halagado por la crítica no solo por la historia sino también por el impecable trabajo del protagonista.

“Sabía después de un par de fracasos que me habían marginado en el sistema de estudio y que no me iban a invitar”, sostuvo. “Siempre supe que haría falta un joven cineasta que regresara o recordara algunas películas que había hecho y supiera que yo podría ser el adecuado para su guion y me redescubriría. Y por eso no es solo Miguel, es el Arcángel Miguel”, finalizó, agradecido por esta nueva oportunidad.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Compártenos tu opinión en los comentarios!

Fuente: La Nación.

Te puede interesar:

Leonardo DiCaprio saltó a un lago congelado para rescatar a sus perritos durante la filmación de su última película

¿Ya viste “Don’t Look Up”? la nueva película de Leonardo DiCaprio