La reconocida actriz Kate Winslet fue menospreciada por su físico durante su adolescencia. Cuando solo tenía 14 años, recibió comentarios que dejaron su autoestima por el piso. "Me dijeron que me conformase con papeles para gordas".

También te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que provocó la parálisis facial de Justin Bieber?

Un profesor de actuación le dijo solo tendría “papeles para gordas”

Se trata de una anécdota que ella comentó durante el año 2016, cuando fue ganadora de los premios BAFTA. Kate Winslet no dijo el nombre de su profesor, pero sí dejó en claro que había salido adelante en su carrera actoral.

Un ejemplo de que no hay que escuchar a profesores sin el debido tacto, a gente que no entiende que su labor educativa es motivar. Pero, en este caso la joven Winslet terminó siendo mermada en sus aspiraciones de formarse como actriz.

Para muchos, ella es una de las mejores actrices de los años recientes. Desde su exitosa aparición en Titanic (1997), siempre ha coronado excelentes comentarios por parte de la crítica. ¡Todos consideran la calidad de sus trabajos!

Kate Winslet

Una activista del movimiento “Body Positive”

Se entiende por “Body Positive” un movimiento para empoderar a personas con sobrepeso, el cual ha tenido bastante auge. En dado caso, busca denunciar ciertas prácticas culturales que señalan a un tipo de cuerpo.

Para Kate Winslet, el asunto del sobrepeso ha estado presente en diversos momentos. Su cuerpo no tiende a la delgadez, por lo que muchas veces la critican por eso. Pero ella ha demostrado su calidad actoral en todo momento.

Al respecto, Kate Winslet ha dicho: «Antes me hería que hablasen de mi peso. Ahora me da igual». Pero, antes debía aprender a tener fortaleza mental. A pulso, a base de buenas actuaciones, fue ganando trabajos.

"Así que les digo a esas mujeres a las que un profesor, amigo o padre han menospreciado: no escuchéis nada de eso porque eso es lo que hice yo y aquí sigo. Superé todos mis miedos y mi inseguridad y seguí haciéndolo y creyendo en mí misma"

Con las anteriores palabras, la actriz ha dejado en claro que ha logrado sobreponerse. También, que nada sobrepasa la calidad interpretativa. Esa ha sido la base de su trabajo: actuar, con tesón y encarnando sus personajes.

kate winslet
Captura filme Titanic

Una actriz de renombre y ganadora del Oscar

Ella obtuvo el premio en 2009 por su actuación en “Una pasión secreta”. Además, ha sido 7 veces nominada a este galardón. A esto se suma una gran cantidad de reconocimientos a su perfil profesional en el cine.

También te puede interesar: Moda sostenible: 10 activistas que están transformando la industria.

¿Te gustan las actuaciones de Kate Winslet? ¿Imaginabas que algunas vez la menospreciaron como actriz? Un ejemplo de que lo vale es la confianza en uno mismo y en el trabajo personal.

Fuente: SENSACINE.