El músico Phil Collins es el progenitor de la talentosa actriz Lily Collins. La magnífica actriz que actualmente es una de las estrellas de Netflix con la serie “Emily in Paris”, tiene 32 años, pero ya estaba frente a las pantallas de la BBC a la edad de dos.

"Emily in Paris" relata las aventuras de una publicista estadounidense que es enviada a la capital francesa sin saber nada del idioma. La buena crítica y la jovialidad con la que encarnó este personaje, hicieron que la plataforma renovara la historia para una tercera y cuarta temporada que se espera que se estrenen a finales de año y en el 2023.

Collins

Los éxitos de Lily en el mundo del espectáculo contrastan con los traumas que sufrió cuando era una niña a causa de la mala relación de su padre, Phil Collins y su mamá, Jil Tavelman. El matrimonio se volvió tan insostenible, que el músico finalmente terminó abandonándolas y, ante la negativa de su exesposa de atenderle el teléfono, envió una carta por fax para informar que había decidido estar con otra mujer y que no regresaría nunca más.

También puede interesarte: Emily in Paris regresa a Netflix con una nueva temporada

Luego de un libro en el que descargó todo su dolor, la relación entre padre e hija parecería estar reparada. La misma Lily Collins ha dicho que el cantautor británico no tuvo absolutamente nada que ver en el despegue de su carrera como actriz, y que esto más bien se lo debe al empuje, fuerza y determinación de su madre.

"A (llegar a) Hollywood nadie me ayudó, sólo confié en la fe de mi mamá y mi talento para cumplir mis sueños".

Phil y Lily Collins

¿Cuál es la canción de Phil Collins que más le gusta a Lily?

Hace ya algunos años durante una entrevista, a Lily le preguntaron acerca de la relación con su padre. Tras admitir que fue una etapa muy dura de su vida, recordó que hay una canción del músico que realmente le llega al corazón. Se trata del tema You'll Be In My Heart, que fue usado como parte de la banda sonora de la película Tarzán, de Disney estrenada en 1999 y por la cual el británico ganó un Oscar.

También puede interesarte: Lily Collins cuenta todo: La relación con su padre y su lucha contra los trastornos alimenticios

En su discurso de aceptación de la dorada estatuilla a Mejor Canción Original en el año 2000, Phill Collins reveló que cuando escribió el tema, lo hizo pensando en su hija Lily, y sus medio- hermanos Simon y Joely. Pero Lily parece tener otra historia: que asegura que el tema fue escrito como una canción de cuna para ella cuando era muy niña. Sabía que ella era una gran fan de Disney y creció viendo su extenso repertorio animado.

Fuente: FLOP.