Lily no ha tenido una buena relación con su padre y ella misma lo reconoció en su autobiografía, 'Sin filtros: sin vergüenza ni arrepentimientos, solo yo' (2018). Según su libro, ha sido capaz de perdonar los errores de su padre, que al estar abocado a su carrera profesional, estuvo muy poco durante su crecimiento.

emily

"Te perdono por no haber estado siempre que te he necesitado. Y por no ser el padre que esperaba. Estoy aprendiendo cómo aceptar tus acciones y a verbalizar cómo me hacen sentir. Acepto y honro la tristeza y la ira que sentí sobre las cosas que hiciste o no hiciste, que me diste o no me diste", expresa en esa magnífica obra de su vida, en la que deja al descubierto sus problemas de familia.

En una entrevista con 'Modern Luxury', reprochó contra Phill Collins y dejó en manifiesto que no ha sido un buen padre para ella, algo que lo tiene muy claro: "Escribir sobre alguien a quien la gente ya conoce es una situación extraña, pero desconocen mi experiencia con él. Soy solo una hija hablando con su padre y sentí que esta carta era apropiada porque puede ser extrapolada a cualquier relación entre padres e hijos", expresó.

  • Los Trastornos alimenticios en la vida de Lily. Conozcamos qué son los tca

Los TCA son trastornos mentales que se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso, cuyo origen depende de una pluralidad de factores: biológicos, psicológicos, familiares y socioculturales, y que por sus características, provocan consecuencias negativas tanto en lo físico, como en lo mental de la persona, y por lo tanto en su entorno social. Hay distorsión de la imagen, miedo a engordar, dietas extremas, atracones, métodos compensatorios, aislamiento, etcétera.

En su autobiografía, Lily Collins también hizo referencia a un tema en particular, que marcó su vida. Un obstáculo al que ha hecho frente de la mejor manera posible para salir de esa triste oscuridad en la que se sentía: los trastornos alimenticios. Quizás, esa fue la razón respecto a la elección de interpretar a una joven con anorexia en 'The bone', papel en el que realmente estuvo en la piel de un personaje, con una historia experimentada por ella misma en la vida real.

Es importante destacar que pretende visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias.

Te puede interesar: Llegó Veganuary 2022: el reto que invita a dejar a los animales afuera del plato durante enero

"Consideraba que hablar de mi lucha contra un desorden alimenticio podría ensombrecer mis logros como actriz, pero también sabía que era algo que tenía que hacer para seguir avanzando como ser humano y como actriz. Necesitaba dejarlo salir. Siempre me he esforzado por tener conversaciones sobre temas tabús con mujeres jóvenes. Siempre he admirado a las personas honestas y con las que te puedas identificar. Haber sufrido un trastorno alimenticio no me define, no me avergüenzo de mi pasado", explicó en una entrevista.

Lily hoy está alejada de esos fantasmas que la atormentaban en su pasado: los de no haberse sentido reconfortada por su padre y los causados por esos problemas en su relación con la comida, lo que manifestó de manera explícita en ese libro de su autoría.

Fuente: Mujer Hoy.