La naturaleza no deja de sorprendernos. A lo largo del mundo y  en diferentes hábitats y paisajes, se esconden flores extrañas. Cada una de ellas nos ofrece hermosos colores, sorprendentes texturas, las variedades más inimaginables de formas y los más exquisitos y profundos aromas. Estas flores son dignas de contemplar.

1- Candy Cane

Esta flor tiene origen sudafricano y su nombre científico es Oxalis Versicolor” que significa “cambio de color”. En inglés la han llamado coloquialmente “Candy Cane” haciendo alusión a que sus colores y su forma la hacen parecer a los clásicos bastones de azúcar blancos y rojos, tan comunes durante la época navideña. Lo más curioso es que sus flores tienen forma de embudo y posee cinco pétalos. Cuando se abren completamente por el sol, se convierten en flores blancas con un pequeño corazón amarillo . El los climas fríos y durante la noche, vuelven a cerrarse y a mostrar sus rayas blancas tan llamativas.

2- Hakea laurina

Hakea laurina es una planta típica del suroeste de Aurstralia.  Es conocida coloquialmente como "Hakea alfiletero" porque la forma que adquiere la flor al abrirse es similar a este objeto. El arbusto desde el que crecen puede llegar a tener hasta 6 metros de altura. Lo más lindo de estas flores no solo es su color intenso sino también, su aroma.

3- Flor murciélago

Es originaria de las selvas tropicales de Asia. Su nombre científico es Tacca Chantieri, pero es mucho más conocida por su nombre coloquial “flor murciélago” debido  a los enormes “bigotes” que salen de la flor que la hacen parecerse a tal animal. Estos son un método de llamar la atención de los pájaros e insectos para ser polinizados. A su vez, pueden también imitar el olor de la carne podrida para espantar a las moscas.

3- Cypripediun Kentuckiense

Es una especie de orquídea originaria de Estados Unidos. Dentro de sus género, los Cypripedium, tiene la flor más grande. Sus pétalos son verdosos con rayas y con un moteado color púrpura. Mientras que, el “labio o la “bolsa” es de color crema. La planta puede llegar a tener hasta 70 cm de alto.

4- Jengibre de la Colmena

Su nombre científico es Zingiber, este nombre deriva de una palabra en sáncrito que significa “en forma de cuerno”. Uno de los nombres más conocidos es el de colmena de jengibre y fue dado por el color de sus hojas y la forma tan extraña que adquiere la flor.

5- Ceropegia haygarthii

Es originaria de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las Apocynaceae. Uno de los nombre coloquiales que adquirió esta flor, fue "flor sombrilla" debido a su forma.  El interior de estas flores está cubierto por "pelos" que apuntan hacia abajo. Estos pelos funcionan como trampas  para mantener a las moscas en el interior y no dejarlas salir hasta que estén cubiertas de polen. Una vez que estoy ocurre los pelos se marchitan permitiendo a la mosca salir y difundir su polen.

6- Linterna china

Es de origen japonés y es también conocida popularmente como farol chino debido a su forma y color. Esta planta, florece al final de la primavera con flores blancas. Una vez que estas son polinizadas florecen estas asombrosas lámparas de intenso color rojizo. El “farol” que encierra al fruto, nacen de esta mismas flores blancas. El fruto escondido en el interior de la planta es comestible y contiene altas cantidades de Vitamina C.

7- Hoya (Flor de porcelana)

Esta hermosa y extraña flor, originaria del sur de china, es comúnmente conocida con el nombre “flor de porcelana” o "flor de cera" debido a que a simple vista parece una flor artificial. El tamaño de cada flor no supera los 2 cm de diámetro y crece en una trepadora y bonita y enredadera que, en la primavera, da flores abundantes.

8- Flor de la garza blanca

A pesar de ser considerada una flor exótica, es una de las orquídeas más famosas. Es oriunda de Japón y es la especie terrestre más delicada de todas las flores. Es famosa porque su forma es muy similar a la de una garza blanca.

9- Flor de Jade

Es una enredadera oriunda del archipiélago de Filipinas. Es muy conocida también por el nombre “Parra de jade turquesa” en honor a su intenso y hermoso color. Su hábitat natural es la quebrada de las montañas. Lamentablemente y a causa de la deforestación de bosques, la flor de jade se encuentra en grave peligro de extinción. Su hábitat natural, tan castigado, la está volviendo vulnerable tanto a ella como a sus polinizadores. A esta enredadera la polinizan murciélagos.

10- Passiflora

Esta especie es el género más importante de la familia de las Passifloraceae que cuenta con más de 530 especies. La mayoría de las flores de esta especie, crecen en la zonas tropicales de américa mientras que, otras suelen crecer también en Asia, Australia y Oceanía. Esta flor, además de poseer hermosos colores, tiene grandes propiedades para la salud. La passiflora se encuentra en diferentes productos de hierbas que son usados para promover la calma y la relajación. El extracto de esta flor es también usado como saborizante en algunas bebidas y alimentos.

11- Nepenthes Edwardsiana

Esta flor se encuentra en regiones indo pacíficas, al norte de Madagascar, en Malasia, Sumatra y Java. Por su forma es también conocida como “trampa de jarro” Sus hojas son bastante grandes y en sus extremos tienen un cordón en el que se desarrolla esta trampa de jarro. Estas trampas, tienen forma de urna y las mismas pueden llegar a tener hasta 41 cm de alto y hasta 20cm de ancho. Dentro de esta urna, estas flores pueden llegar a contener 3.5 litros agua y más de 2.5 litros de líquido digestivo.

12- Orquídea drácula

Drácula es un género con más de 118 especies de orquídeas. Son de orígen estadounidense y su nombre deriva del latín, ya que Drácula significa “Pequeño dragón”. Este nombre hace referencia al extraño aspecto que presenta las dos largas espuelas que salen de los sépalos la cual muchas pueden tener formas parecidas a la cara de un mono.

13- Tricyrtis Hirta

Esta extraña flor es oriunda de Japón que suele crecer en zonas cercanas a los rios y mares. Si bien es muy parecida a la orquídea, no pertenece a esa clase de flores. sino a la familia de las liliáceas. Esta es una planta que no solo en bellísima por sus pétalos tan particulares, sino que es una planta muy fuerte. La misma es muy resistente al ataque de insectos y al padecimiento de enfermedades. Su debilidad, son las babosas y los caracoles.

14- Zebra Blu

Pertenece a la familia de las Primulas. Sus hermosos pétalos pueden ser azules o violetas  y poseen una trama similar a la del cuerpo de la cebra y a eso se debe su nombre. Esta flor crece entre hojas verdes durante el invierno. Es una flor que prefiere las sombra , pero que al pleno sol puede crecer también sin secarse. 

15- Grevillea speciosa

Esta flor crece en un arbusto que es de origen australiano y pertenece a la familia de las Grevilleas.  Estos arbustos, florecen durante el invierno y lo más llamativo de sus flores es que tienen el pistilo completamente envuelto y, a medida que la flor va madurando, el pistilo se va alargando llegando a quedar de forma erguida. Estos arbustos tienen la particularidad de ser muy resistentes a bajas temperaturas.