Ambiente

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es mucho más interesante de lo que aparenta, solo hay que mirar con un poco de detalle. Conoce las habilidades de estas plantas.

Deliana Moreno

13/11/2020

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

Ambiente

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es mucho más interesante de lo que aparenta, solo hay que mirar con un poco de detalle. Conoce las habilidades de estas plantas.

Deliana Moreno

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es impresionante y muchas veces no tenemos consciencia de qué tanto. Se ha asumido un concepto bastante específico acerca de las plantas, como ser vivo inmóvil, indefenso e inactivo. Pero hay ciertas plantas que rompen con este estereotipo y vale la pena conocerlas para entender mejor nuestro entorno.

Hura crepitan

Es u árbol considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Se encuentra en América del Sur y del Norte, especialmente en el Amazonas y en ciertas áreas del Río Orinoco. Puede medir hasta 60 metros de altura y todo su tronco está recubierto por púas venenosas. Tiene un fruto en forma de cápsula que explotan produciendo un fuerte sonido y disparando espinas también venenosas.

Mimosa Púdica

Es una planta que al mínimo toque realiza un rápido movimiento de pliegue, similar a un paraguas. Este es un mecanismo de defensa bastante elaborado. Se puede encontrar esta planta en las selvas de África y América.

Mesodinium chamaeleon

Este es un organismo muy extraño; de hecho, aun los científicos no han podido determinar si se trata completamente de una planta. Parece más bien una combinación entre planta y animal. Devora otros organismos para usar su clorofila y realizar su fotosíntesis.

stockvault-mimosa-pudica-thottavadi-flower141421

Vachellia drepanolobium

Es una especie de planta que solo se encuentra en África. Puede alcanzar hasta los 6 metros de altura, pero sus nodos son lo más destacable de este organismo. Los nodos tienen unas espinas bastante peligrosas para sus depredadores; pero al mismo tiempo son un hogar para las hormigas de la zona.

Ceratocaryum argenteum

Esta es una planta que tiene una manera muy inusual de garantizar su subsistencia. Produce unas semillas similares al excremento de alce, incluso en el olor; de esta manera, el escarabajo pelotero la arrastras para utilizarla como hojas y para poner sus huevos. En este proceso de arrastre, va dejando pequeñas semillas que se desarrollan en estas plantas.

Populus tremuloides

Estos árboles se encuentran algunas zonas de Norteamérica, entre Canadá y Estados Unidos y se consideran como unos de los habitantes más antiguos del planeta. Se estima que estos árboles tienen por lo menos 80.000 años.

vertical-picture-of-an-aspen-in-meadow-surrounded-by-greenery-under-cloudy

Impatiens pallida

Lo particular de estas plantas son sus raíces. Cuando estas plantas detectan a su alrededor especies que no pertenecen a su misma especie, se apura en hacer crecer a sus raíces para proveerles de nutrientes.

Nicotiana tabacum

Esta planta tiene la capacidad de comunicarse con otras plantas de diferentes especies cuando detectan peligro. El tipo de comunicación que utilizan es la química.

Eucalyptus

EL eucalipto en Australia ha desarrollado una increíble defensa contra los constantes incendios de la zona. Primero que nada, resisten al fuego gracias a su gruesa corteza y posibilidad de regeneración. Segundo, sus hojas expulsan aceite inflamable a su alrededor; para que posterior a un incendio, sean la especie predominante en la zona.

Dionaea

Esta es una planta carnívora. Sus presas pueden ser gusanos, ranas, pájaros, insectos y hasta monos. Al sentir al animal en su boca, se cierra y lo empiezan a digerir.

¿Qué te han parecido estas plantas fascinantes?


también puede interesarte

Opinión

¿Eres un líder auténtico? Conoce las 4 claves para saberlo

El liderazgo auténtico es aquel despojado de máscaras, falsas posturas y una cercanía humana genuina. De acuerdo con una encuesta de Gartner Group, la autenticidad es el atributo más valorado en un líder.

Tendencias

Responsable, leal y temeroso, ¿conoces al eneatipo SEIS?

Con esta guía aprenderás todo sobre sus dones, rasgos y peculiaridades. ¿De dónde nacen nuestras singularidades? El eneagrama te ayuda a descubrirlo.

Tendencias

¿Qué tipo de piscinas puedo elegir para instalar en mi jardín?

Ya se acerca el verano y por eso, aquí te contamos los distintos tipos de piscinas que puedes elegir para tu jardín.

Tendencias

"La Orden de Malta" continúa con su misión de ayudar a los más vulnerables

El hambre y la pobreza son dos problemáticas que afectan a la población mundial desde hace miles de años. Por suerte, siempre ha existido una orden que trabajó por reducir esas situaciones de carencia.


Otros

Tendencias

¿Qué tienen en especial los gatos tricolores? Descubre su leyenda

Los felinos domésticos con tres colores en su pelaje son bastante exóticos. La mayoría de los gastos con esta apariencia son hembras, pues así lo determina la genética.

Salud

COVID-19: ¿Qué puede aprender América Latina del rebrote en Europa?

Con 12,6 millones de casos de COVID-19, Europa es la región con más contagios, delante de América Latina, con 11,6 millones de casos. El Dr. Drexler pide observar los errores europeos en esta segunda ola más virulenta.

Turismo

Siwa, el oasis egipcio que sedujo a Alejandro Magno y Cleopatra

El país de los faraones nos regala esta joya virgen y exótica. Más que un simple viaje, es una aventura para seguir soñando.

share