Recientemente, Leonardo DiCaprio celebró el descubrimiento de 30 nuevas especies de aves en Colombia. Se sabe que este actor ama la naturaleza, puesto que continuamente hace declaraciones a favor del medio ambiente.

También te puede interesar: Un estudio prueba que los anticuerpos contra el coronavirus pasan a través de la leche materna

Las nuevas especies de aves fueron halladas en territorio colombiano

Es un estudio realizado en el departamento de córdoba, en Colombia. Ahí de documentó el avistamiento de casi doscientas cuarenta especies de aves, de las cuales 30 eran nuevas en el censo de estos animales.

La riqueza zoológica colombiana es muy conocida. Gran cantidad de aves integran este patrimonio viviente, siendo por ello una nación visitada por muchos observadores de aves cada año, los cuales reportan sus avistamientos.

En dado caso, lo interesante es que han aparecido 30 variedades de pájaros que no habían sido detectados en Colombia. Una excelente noticia que abre esperanzas de que la naturaleza aún tiene mucho que ofrecernos.

Un actor que protagoniza acciones en pro del ambiente

Leonardo Dicaprio ha expresado muchas veces su fervor por la naturaleza latinoamericana. Así lo ha hecho en el caso de Argentina. También, respecto a la Amazonia y siente interés por las especies vivientes de la región.

En este caso, se ha manifestado a través de su cuenta Twitter. El actor ha usado esta red social para manifestar su contento ante la treintena de nuevas especies de pájaros en Colombia. Su mensaje ha sido visto por millones de personas.

Este actor ha participado en marchas contra el cambio climático en Estados Unidos. Igualmente, ha donado 20 millones para salvar al planeta de cambio climático. Sin duda, es alguien interesado en el medio ambiente y la vida en el planeta.

De hecho, cuando DiCaprio gana el Oscar en 2016 por su actuación en la película “El renacido”, en vez de dar un discurso de agradecimiento; lanza palabras en favor del ambiente. ¡Un ejemplo maravilloso de amor al planeta!

La importancia de las aves en los ecosistemas

Estos animales polinizan plantas y mantienen limpios muchos espacios verdes. Igualmente, forman parte de cadenas alimenticias. Su ausencia puede desencadenar un desastre para los entornos ambientales de la Tierra.

Por lo antes dicho, muchas veces se monitorea la población de aves. En el escenario colombiano, se sabe que la cantidad de estos animales es notable. ¡Y a esto se agregan las nuevas variedades de pájaros que se han descubierto!

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Confirman el aumento de la población de rinocerontes en Nepal

¿Qué podemos hacer para salvaguardar a los pájaros! Es necesario respetar su entorno y censar su población. Así se puede tener saber que tantos especímenes hay en ciertas regiones y su comportamiento.

Fuente:

UPSOCL