Para que la pareja perdure en el tiempo, hace falta cuidarla y fortalecerla. Para ello, hacer planes juntos siempre es una buena idea, y a veces lo mejor es no salir de casa.

Puede ser que vivan solos o tengan niños. En cualquier caso, revalorizar el hogar como un espacio apto para el romance, y no sólo para las tareas cotidianas, es muy importante. Por eso, preparar una cena romántica para dos es un excelente plan.

Para empezar, procura conseguir una noche para estar a solas con tu pareja. Si tienen hijos, ten en consideración la opción de que los cuide alguien. Lo importante en esto es que sea un momento de intimidad.

Una vez puesta la fecha, y asegurándose que estarán solos y tranquilos (¡el smartphone queda afuera!)... ¡Manos a la obra!

[También te puede interesar leer: Presta atención a estas 6 claves para saber si tu pareja te quiere de verdad]

Creando el ambiente

preparar una cena romántica en casa

El primer paso para reparar una cena íntima en casa es preparar el ambiente. Trata de que por una noche, tu hogar se vuelva un espacio de lo más romántico.

Iluminación

El clásico de las cenas románticas son las velas. Iluminar con ellas el ambiente le dará rápidamente un aspecto que favorezca el amor.

Sin embargo, no es la única posibilidad. También puedes usar luces led, o hasta veladores. Lo importante es que la iluminación sea cálida, y tenue.

Aroma

Para incentivar el romance, puedes elegir aromatizar la casa con esencias afrodisíacas, que harán que el amor fluya más espontáneamente.

Los aromas de rosas y jazmines son clásicos. Puedes hasta decorar con esas flores, que no sólo perfumarán la casa, sino que también la harán ver bella.

Otra fragancia infalible es el sándalo. Típico de India, allí las mujeres lo usan para perfumarse y atraer a los hombres. Es un gran relajante y ayuda a abrir la mente y eliminar prejuicios.

Preparando la cena

preparar una cena romántica en casa

La cena tiene que estar lista antes de que llegue tu pareja, de modo que tú también puedas disfrutar de ella. ¡No tiene nada de romántico que te la pases en la cocina!

Lo más importante es que el menú sea del agrado de ambos, y que tenga algo especial. Pero si quieres, también puedes incluir algunos ingredientes afrodisíacos, que despierten la pasión.

Cocina con aceite de oliva e incorpora al menú garbanzos y espárragos.

También puedes probar un menú agridulce que incluya ciruelas o miel. Son grandes afrodisíacos, y además le darán al menú sabor y frescura. La idea es comer rico, pero también liviano.

El ajo es un buen condimento, pero úsalo con moderación, el mal aliento contrarresta sus efectos.

No te olvides de acompañar la cena con una rica bebida que los ayude a relajarse y liberar tensiones. El vino es ideal, pero todo va en gustos. Puede ser cerveza, champagne o hasta algún cóctel.

La hora del postre

preparar una cena romántica en casa

El postre ideal para esta cena romántica en casa: el chocolate. Es el alimento por excelencia para despertar la pasión después de toda la cena vivida.

Si quieres apostar a más, aquí va una idea todavía mejor: frutillas bañadas en chocolate. Un postre perfecto para coronar la cena.

Ahora no queda más que relajarse y disfrutar de la noche juntos.


[También te puede interesar: 6 asuntos que deberías conversar con tu pareja todos los días]