Además, un detalle particular es que su abuela Helena, nació en la ciudad de Odessa, al sur del país, y se mudó a Alemania en 1917. Este vínculo especial motiva aún más al actor a acompañar a las familias que han sido despojadas ante la invasión rusa.

La emblemática figura del activismo alza su voz, una vez más, por causas que claramente interpelan al mundo, Leonardo no podía ser menos y colaboró ante el conflicto bélico. No debemos olvidar además, se ha comprometido en acciones para combatir el cambio climático y la preservación de la fauna.

La confirmación del dinero destinado a Ucrania por Leonardo DiCaprio trascendió a través del Fondo Internacional de Visegrad, quienes destinan apoyo financiero a iniciativas y proyectos internacionales.

Según confirmo la agencia de prensa, Ukrinform, la colaboración del actor es “la donación individual más importante hecha hasta ahora a Ucrania” desde que se desató invasión rusa.

f.elconfidencial.com_original_580_9c5_d4f_5809c5d4fb930e9093b682a973f0fca8

A la vista está, la misión del actor está en impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en la sociedad. En medio de la invasión rusa que está conmoviendo al mundo, el aporte y generosidad de la celebridad, es revelador y digno de ser reconocido.

Mientras las tropas de Vladimir Putin continúan su embestida sobre las ciudades más importantes de Ucrania, avanzan sin piedad hacia Chernigov, Mariúpol y Sumy.

Sin dudas, la guerra desatada en Ucrania es catastrófica, se ha convertido indudablemente en un ataque feroz contra la humanidad, se está arrebatando la vida de millones de personas y parece no tener fin. De hecho, más de 1 millón de personas dejan su hogar en Ucrania minuto tras minuto.

¿ESTAREMOS A TIEMPO DE FRENAR LA MAYOR CRISIS DE REFUGIADOS DE LA HISTORIA?