Las personas que aman a los animales y viven en Buenos Aires festejan una buena noticia: ahora, las mascotas podrán viajar en el subterráneo los fines de semana, y sin tener que pagar adicionales por su traslado.

El gobierno local de la ciudad pensó en proponer una votación pública para que los vecinos expresaran si les parecía bien que las mascotas, en transportadoras adecuadas y tomando precauciones para que no molestasen a los pasajeros, pudieran viajar en el transporte urbano. 

Luego de que muchas personas participaran de la votación en las redes sociales, el gobierno decidió aprobar la idea. Las mascotas podrán viajar los sábados desde las 13 horas, los domingos y los feriados; en el último vagón y en transportadoras adecuadas.

Estos trucos para que los animales no se mareen cuando viajan en coche pueden servirte si desde ahora llevarás a tus pequeños amigos en el metro.

animales metro buenos aires

Una aclaración importante es que cuando la medida habla de "transportadoras" significa que las mascotas no podrán estar en bolsos o mochilas, sino transportadoras especiales para animales, correctamente cerradas, con ventilación adecuada, y no podrán usarse carritos. Se podrá llevar solo una mascota por adulto que viaje.

Podrán viajar gatos y perros pequeños, y habrá una señalización especial en las estaciones indicando en qué vagón pueden subir los pequeños animales.

"Hay muchas familias que tienen su mascota, que es parte de su familia, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la Ciudad", explicaron las autoridades que decidieron esta medida.

¿Qué pasa en otros países del mundo?

metro buenos aires

Muchos países, principalmente europeos, ya tienen leyes que permiten la convivencia de los animales con las personas en el transporte público.

  • En Italia, las mascotas pueden viajar en el transporte público tranquilas, aunque si el perro el grande debe pagar un boleto extra.

  • En Holanda, todos los perros son permitidos en el metro y los buses sin importar su tamaño. En los trenes, pagan un boleto de 3 euros al día. 

  • En Alemania, las mascotas pueden viajar con correa y pagando boleto.

  • En Hungría, los animales pueden viajar en tren o metro pero solo se admite uno por vagón.

  • En España los perros pueden viajar en metro, mientras no sea en hora pico. A esa hora, solo pueden subir mascotas pequeñas en transportadoras.

  • En América Latina, los animales no están permitidos en la mayoría de los países, pero por lo general la última palabra en los buses la tiene el chofer, que puede decidir dejar pasar a alguien con su mascota. La excepción es Colombia, que el algunas ciudades sí lo permite.
Si amas a tus mascotas también puede interesarte averiguar si es bueno dormir con tu perro y qué alimentos pueden comer las mascotas y cuáles no.

¿Te gustaría llevar a tus mascotas de paseo por la ciudad?