La luna llena en Libra de este 20/21 de marzo coincidirá con la entrada a la era de Aries. Después de la etapa de piscis, donde la energía se replegó hacia el interior, ahora viene una fase de pasar a la acción.

Y la transición puede ser fuerte, pero servirá para sacar adelante situaciones que nos incomodaban o nos hacían sentir fuera de lugar. Sumado esto a que la luna llena de abril también será en el signo Libra, podemos asegurar que la búsqueda del equilibrio será la clave de estos meses.

[También te puede interesar: Última superluna de 2019 y equinoccio: luna llena de gusano que deslumbrará al mundo]

Luna llena en libra y era de Aries: pasar a la acción

Como dijimos, esta luna llena en Libra marca un momento de transición. La energía de Piscis nos obligó a mirar para adentro, a buscar qué es lo que necesitaba nuestra alma, cuáles son nuestros deseos y miedos. En resumen, nos ayudó a conectar con nuestra parte más espiritual.

Ahora, entramos en la era de Aries y todo eso que reflexionamos deberá ser llevado a la acción. Pero ¿cómo?

Ahí es donde la energía de las lunas en Libra de marzo y abril, bien aprovechadas, pueden ayudar. Pues Libra es el signo del equilibrio, y nos permitirá encontrar ese centro que muchas veces es difícil de ubicar.

Balance: luz y oscuridad

Serán dos meses seguidos con luna llena en Libra, por lo que es buena idea aprovechar esta etapa del año para intentar encontrar ese balance que tanto necesitas. Aprovecha la luna llena para preguntarte:

¿Qué aspecto de tu vida está más desbalanceado? ¿Qué necesitas ajustar para que eso mejore? ¿En dónde te está faltando energía y a qué aspecto de tu vida le estás poniendo demasiado?

Todas esas preguntas te ayudarán a pensar qué quieres y qué necesitas para sentirte en tu centro.

Consejos prácticos

Con tanta acción por delante, estos serán días de mucha exaltación, así que ten en cuenta la posibilidad de meditar, hacer yoga, o cualquier actividad que te ayude a enfocarte más en el presente.

Recuerda que Libra es un signo de aire, por lo que posiblemente tu cabeza también esté un poco alborotada estos días: aprovecha para ordenar también tus sentimientos y pensamientos.

Pueden ser días buenos para, también, poner por escrito eso que sientas que necesitas balancear. Incluso puedes escribirlo y dejarlo descansar hasta la próxima luna llena en Libra, donde podrás ver con más claridad cómo pasar a la acción.

[También te puede interesar: Esta es la primera fotografía del lado oscuro de la luna]

¿Cómo aprovecharás la luna llena en Libra?

Fuentes:

Cuatro Lunas

Clarín