Hay quienes los han categorizado como la ‘manada’ humana. Son personas que se identifican como perros y piden ser reconocidos como tales. Se han viralizado en Twitter, gracias a una reciente protesta que captó muchos comentarios.

También te puede interesar: Japonés se siente perro y gastó 13.000 dólares en un traje de collie para "dejar de ser humano”

Sucedió en las calles de Berlín

En medio de una movilización, que estuvo acompañada por varios integrantes de la comunidad LGBT, varias personas llevaron sus trajes para simular que son perros. Ellos aseveran que no se sienten humanos, sino como canes.

Esta protesta levantó bandera, dejó varias imágenes y videos. Fue algo tan llamativo, que se viralizó y fue compartido muchas veces en las redes sociales. No obstante, fue en la plataforma Twitter (X) donde más visualizaciones logró.

¿Que se pretendía con esta esta protesta en Berlín? Estas personas exigían su derecho a ser reconocidos como integrantes de la especie canina. Se consideran excluidos, tachados de manera negativa, y desea poner fin a esta circunstancia.

Gran cantidad de comentarios en Twitter

Como ya lo mencionamos, la movilización ocurrió en Berlín. No obstante, se hizo conocida a nivel mundial. La gente vio el material por redes sociales y se enteró de tan singular protesta y de las personas ataviadas como perros.

De inmediato, se empezó a hablar de una "manada de personas". Esta rara acepción (las manadas son de animales, no de gente) parece caracterizar la gran cantidad de defensores del concepto de trans-especie, el cual se desea legalizar.

Y es que esta movilización en Berlín tuvo una peculiaridad: estuvo muy concurrida. Tal vez, es la primera ocasión en que tantas personas que "se sienten identificadas como animales" se hacen presentes en un mismo lugar.

Esta "manada" llevó pancartas, imitó movimientos caninos y dejó en claro su postura. Hubo muchas opiniones, algunas a favor y otras en contra. Empero, no hay duda que son varios los defensores de esta nueva "identidad más allá de la especie".

Las nuevas identidades en el siglo XXI

No solo se trata de cuestiones relativas al género, sino a asuntos que parecen trascender la autopercepción como seres humanos. Una postura que, hace unas décadas, resultaba impensable; pero que ahora se manifiesta públicamente.

Todo esto demuestra la versatilidad del siglo XXI, una centuria que abre perspectivas muy diferentes a las del siglo previo. Una época que nos ha tocado vivir.

También te puede interesar: The Black Alien: El hombre transespecie que está modificando su cuerpo para ser un alien

¿Qué opinas acerca de esta "manada de personas"? Pues, basta con revisar en Twitter y encontrar gran cantidad de referencias al respecto, ya que fue una movilización que no pasó para nada inadvertida.

Fuente:

Cadena Dial