La actriz Maya Hawke durante su entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon, habló sobre el aborto y los derechos de las mujeres, llevando el tema hacia lo personal. Ésto se dió debido a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el caso de Roe vs Wade, que fue el litigio judicial ocurrido en 1973 en el que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Constitución estadounidense protegía la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales, que aún sigue siendo muy comentada y que supone un retraso en los derechos de las mujeres.

Puede interesarte: Prometido hindú rompe con la tradición y se pone a los pies de su esposa

La estrella de Stranger Things comentó la experiencia que tuvo su madre Uma Thurman y que ella misma compartió en una carta abierta en el Washington Post en 2021, abortando cuando era todavía una adolescente.

En ese escrito habló de "su más oscuro secreto", quedándose embarazada de un hombre mucho mayor que ella, cuando estaba empezando su carrera profesional como actriz. Al no poder hacerse cargo del bebé y ni siquiera poder sostenerse a ella misma, tomó la decisión de abortar, recibiendo la ayuda de una amiga alemana que la puso en contacto con un médico de Colonia que realizó el procedimiento de manera legal y segura.

Hawke explicó que la vida de sus padres y la suya, serías muy distintas si su madre no hubiese tomado esa decisión.

maya hawke
Foto: Vanity Fair.

"Mi madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto que sufrió cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría. Las vidas de mis padres se habrían desbaratado si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental".

Otro artículo para leer: Jennifer Lopez se muestra orgullosa de su hija Emme tras declararse persona no binaria

La actriz remarcó que si bien mucha gente con recursos va a poder seguir permitiéndose abortar, van a ser los más desprotegidos económicamente los que más se van a ver afectados por esta decisión, y que sus vidas pueden verse seriamente truncadas.

¿Qué opinas sobre la prohibición del aborto en Estados Unidos? ¿Consideras que es un golpe a los derechos de las mujeres?

Fuente: MSN.