El documental "The Greatest Love Story Never Told", lanzado el 27 de febrero, es una autoproclamada celebración de la reavivada relación de Jennifer Lopez con el actor y cineasta Ben Affleck. Toma su nombre de un libro de cartas de amor compiladas por Affleck, convirtiendo a Lopez en la última de una serie de celebridades en compartir correspondencia íntima con el público.

Ahora, Lopez parece estar invitando activamente al interés público en la pareja. La romántica empedernida, que conquistó los corazones de los fans cuando, después de tres matrimonios fallidos, finalmente se casó en 2022 con su primer amor Affleck, está mostrando su relación al desnudo con "This is Me... Now", un álbum y película semiautobiográfica que narra su búsqueda de amor (lanzado el 16 de febrero), y "The Greatest Love Story Never Told", un documental sobre la creación de la película. "He decidido contar mi historia, o contar mi verdad, que nunca he compartido con nadie en el mundo, que es la verdad sobre mi vida personal", anuncia en el documental.

16824957286497

Lee también: Oscar 2024: qué significa el pin de protesta que llevaron Billie Eilish y Mark Ruffalo.

En una escena temprana, Lopez es filmada sosteniendo una caja de archivo negra. "Este libro es un libro que Ben me dio en nuestra primera Navidad juntos. Es cada carta y cada correo electrónico que nos escribimos desde hace 20 años hasta hoy", dice. En la portada, Affleck ha escrito: "La mejor historia de amor nunca contada por Jennifer Lopez y Ben Affleck 2001-2021 y contando".

Pero Lopez ha elegido contar la historia después de todo. Para inspirar "This is Me... Now", el libro de cartas incluso fue compartido con su equipo, quienes, según ella, "hojearían", pronto apodando a su compilador "Pen Affleck". "Ella elegiría una y nos dejaría tocarlas y leerlas", dice el compositor y colaborador Faangs en el documental. Affleck se sorprendió al tropezar con esta escena y le dice a la cámara: "Las cosas que son privadas, siempre he sentido, son sagradas y especiales porque, en parte, son privadas, así que esto fue algo así como un ajuste para mí".

Particularmente controvertida fue la decisión de incluir un primer plano de lo que se cree que es una copia de una carta de 2002 de Affleck. Dice: "La vida es dura pero eres dulce. Gracias por el regalo. Espero que te gusten las flores. Me dijiste que nunca puedes tener suficiente... Yo te creo. Bx."

No hay duda de que la historia de amor de "Bennifer" es épica, pero algunos sienten que hacer de su correspondencia la base de un proyecto artístico corre el riesgo de empañar en lugar de elevar su narrativa. La socia productora de Lopez, Elaine Goldsmith-Thomas, dice en la película: "No estaba segura

Fuente: bbc.com