¿Sabes apreciar el valor del momento presente o estás constantemente preocupado por lo que fue o será? Para muchos guías espirituales vivir en el presente es la manera más adecuada para disfrutar del milagro de la vida, y estar conectado y agradecido con lo que eres y te rodea.

Así lo señala también Eckhart Tolle, un escritor alemán autor de "El Poder del ahora", una guía para la iluminación espiritual que se ha convertido en uno de los manuales de autoayuda más difundidos en todo el mundo.

[Lee también: Cómo ejercitar el "carpe diem" en tu día a día]

En este nota encontrarás algunas de las frases más célebres de este libro que te ayudarán a tomar conciencia de que la vida está transcurriendo ahora, y cada instante vale para ti. ¡Atrévete a vivirla con humildad, sinceridad, entrega y agradecimiento! Porque es finita, y mereces disfrutar cada momento.

1. “Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora". 4

2. “Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente".

3. “Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.”

4. "Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.”

5. “El fruto ya vendrá cuando corresponda.”

6. “Cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento.”

7. “Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”

8. “Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.”

[Lee también: El poema de Walt Whitman que más se comparten los amigos para recordarse que la vida es una sola]

9. “La mayoría de la gente está enamorada de su drama personal. Su historia personal es su identidad. El ego dirige su vida. Todo su sentido de identidad está invertido en él. Incluso su búsqueda de una respuesta —generalmente sin éxito—, de una solución o de la sanación se convierte en parte del drama.”

10. “Imagínate que no hubiera vida humana sobre el planeta y sólo estuviera habitado por plantas y animales. ¿Habría pasado y futuro? ¿Podríamos seguir hablando del tiempo de manera significativa? Preguntas como: ¿qué hora es? o ¿qué día es hoy?, si alguien las preguntara, no tendrían ningún sentido."

11. “Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o...” (SEGUIR LEYENDO)

12. “El secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte.”

EL PODER DEL AHora:

"El poder del ahora", el famoso libro del autor Eckhart Tolle, ahora en formato audiolibro.

Para hacer el viaje al Poder del Ahora necesitas dejar atrás tu mente analítica y tu falso yo, tu ego. El acceso al ahora esta en todas partes - en el cuerpo, en el silencio, y el espacio alrededor tuyo. Estas son las claves para entrar en un estado de paz interior. Ellas pueden ser usadas para traerte al ahora, al momento presente, donde los problemas no existen. Es aquí donde encuentras tu alegría y eres capaz de encontrarte a ti mismo. Es aquí donde tú descubres que eres completo y perfecto.

A pesar que el viaje es un reto, Eckhart Tolle ofrece un lenguaje simple en un formato de preguntas y respuestas. Las palabras mismas son señalizaciones que te guiarán en tu viaje. Hay nuevos descubrimientos a hacerse a lo largo del camino: Tu no eres tu mente, tu puedes encontrar tu camino fuera del dolor psicológico, el autentico poder humano es encontrado rindiéndose al ahora. Cuando te vuelvas completamente presente y aceptes lo que es, te abrirás a ti mismo a la transformante experiencia de El Poder Del Ahora.

¡Escúchalo gratis con tus 30 días de prueba de Audible y selecciona también otro audiolibro totalmente gratis!

* Para acceder a los 30 días de prueba de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.