Es una artista que reside en San Diego, California. Ella asevera que: “es muy cautivador, pero también complicado”. Vamos a repasar cómo vive la mujer que ve 100 millones de colores, una condición que le resulta un tanto especial.

También te puede interesar: ¿Cuál es el significado de los 7 colores del arco iris según las diferentes culturas?

Su nombre es Concetta Antico

Ella es autraliana y desde los 7 años empezó a pintar. Los colores que plasmaba eran abundantes, expresivos. Fue durante el 2012 que se percató que ella tenía algo especial: le dijeron que sus cuadros tenían colores que los demás no veían.

No le dio mucha importancia al principio, pero luego su hija tuvo un diagnóstico oftalmológico: no podía ver el color naranja, pues era daltónica. Antico ató cabos al enterarse que existía, también, una condición llamada tetracromatismo.

¿Qué sucedía con el tetracromatismo? Dos cosas eran importante: 1) quienes tienen tetracromatismo pueden ver hasta 100 millones de colores [la gente común ve 10 millones] y 2) los hijos de personas con tetracromatismo tienen más posibilidad de nacer daltónicos.

Concetta Antico2
Fuente: Iluminasi

“Es por esta habilidad que me convertí en artista”

Ella confirmó que tenía tetracromatismo cuando le hicieron una examen de ADN. Se siente muy especial, ya que fue gracias a esa condición de su retina que se volvió artista. Por eso, se ha dado bastante a conocer.

- Cuando ella mira una rosa, por ejemplo, no solo mira el color de la flor; sino muchos otros: lila, violeta, rosado, verdes pálidos y oscuros, lavanda, dorado, beige y algunas pinceladas de gris.

- Le gusta el color verde. ¿Por qué esa preferencia? Ella mira una gama de tonos verdes muy amplias. Por eso, en realidad no mira el “verde”; sino cascada de tonos verdosos en la naturaleza.

- Los tetracrómatas poseen un cuarto receptor de color en la retina (lo común, en que la gente solo poseea tres receptores). Eso ocasiona que Concetta Antico pueda ver 100 millones colores.

- La mayoría de las personas con tetracromatía son mujeres, es una situación muy poco común en los hombres. Incluso, se sospecha que hay una buena cantidad de féminas que tienen esta condición y lo desconocen.

- Al terminar la escuela, ella quiso estudiar arte. Fue alabada por el “dramatismo de la luz en sus cuadros”; que en realidad es una gama de colores derivada de su capacidad de ver tonos.

- Se mudó a San Diego, en EEUU. Forjó su estilo, lleganda vender muchas piezas en galerías, llegando así a tener como apodo “la reina del color”.

Concetta Antico3
Fuente: Daily Mail

También te puede interesar: ¿Cuál es el significado de los colores en el ámbito espiritual? Descúbrelo.

¿Sabía que existía una condición llama tetracromatismo? En el caso de Concetta Antico, esta peculiaridad le ha permitido ver una gama colorida amplia, la cual ha plasmado en sus cuadros con suma intensidad.

Fuente: INFOBAE.