Aunque se trata de una plataforma genial, llena de contenido que se renueva, puede que necesites cancelar tu suscripción y hayas terminado por buscar Netflix dar de baja.

La plataforma tiene cientos de contenidos y materiales dignos de ver que suelen ir renovando. Sin embargo, si ya estás convencido de la decisión, y quieres saber cómo hacer para dar de baja Netflix, aquí te contaremos cómo puedes hacerlo según el caso

Netflix: dar de baja

Espera, antes de ponerte a pensar en cómo dar de baja tu cuenta de Netflix ¿has explorado de verdad todo el contenido que tiene para ofrecerte?. Y por otro lado, ¿qué pasa cuando cancelamos Netflix?, ¿se pierde para siempre toda nuestra información? Estas son algunas de las preguntas más comunes que resolveremos a lo largo del artículo.

Si bien, hasta hace un tiempo Netflix parecía ser la única en el reinado de las plataformas de streaming hoy en día la oferta es enorme y cada vez crece más. Por eso, puede que luego de suscribirte a HBO+, Disney+ y Mubi, termines por pensar que ya es demasiado y debes dejar de lado alguna.

netflix dar de baja

¿Cómo dar de baja Netflix?

En primer lugar tienes que saber que Netflix no exige un tiempo de permanencia, todas las suscripciones a la plataforma son mensuales. No existe un pago anual como si ocurre con otras plataformas, por lo que eres libre de dar de baja Netflix cuando quieras. Una vez que completes el proceso para dar de baja tu suscripción, no te llegará ninguna factura más ni cargo alguno y perderás por completo el acceso a la plataforma.

Si te has cansado de Netflix y dar de baja es lo que quieres hacer, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación en tu computadora, tablet o smartphone.
  2. Inicia sesión, si es que no lo has hecho ya.
  3. Sobre la esquina superior derecha busca el menú desplegable de tu perfil y accede al apartado "cuenta".
  4. Allí se desplegarán todas las opciones de gestión de la cuenta.

5. Selecciona la opción "cancelar suscripción".

Una vez que se cumpla el mes completo que ya tenías pago, perderás el acceso a tus series, películas y toda la información de uso que tengas guardada. No podrás volver a verlo excepto que vuelvas a crear tu suscripción.

Llegado este punto, es muy probable que Netflix intente atraerte para que te quedes, ofreciéndote un plan de precios, rebajas, entre otras estrategias comerciales. Si igualmente estás 100% decidido a seguir cancelando, debes hacer clic en finalizar cancelación y oficialmente te habrás dado de baja.

netflix dar de baja

Netflix, dar de baja: ¿cuándo hacerlo?

No hay un día exacto para hacerlo, como te comentábamos, puedes hacerlo en cualquier momento del mes y podrás seguir teniendo acceso hasta que se termine el período que ya has pagado.

Si quieres saber cuándo es el día en que se cancela tu cuenta o cuál es tu período de facturación solo tienes que entrar a Netiflix, ir al margen derecho, a "cuenta" y luego "datos de facturación" ahí podrás ver el tipo de suscripción que tienes y la fecha exacta de tu próxima factura.

En caso de que el titular de la cuenta sea otra persona con la que compartes la suscripción, deberás contactarte con esa persona. Netflix solo podrá darte de baja si quien abona tu tarifa lo hace, si no es imposible. Solo el titular administra las cuentas.

netflix dar de baja

Netflix suscripción: ¿qué pasa con mis datos cuando me doy de baja?

Una vez que decides darte de baja de Netflix tienes diez meses para volver con tu usuario y contraseña, reactivar tu cuenta y que todo siga igual que antes de esa drástica decisión. Durante ese tiempo, la plataforma conserva el registro de tu actividad, como también las valoraciones de películas y series que ya has hecho. Una vez que se cumpla este lapso, los datos desaparecerán por sí solos.

No obstante, si por alguna razón deseas que se elimine todo rastro de tí antes de ese lapso, puedes hacerlo. Tienes que escribir un correo electrónico a [email protected] desde la dirección de correo asociada a tu cuenta, indicando que quieres que se elimine por completo. Sin embargo, es importante destacar que al eliminar una cuenta, Netflix conserva información limitada de identificación (no datos personales)por motivos legales. Esto es por temas de fraude, fines contables y para aplicar sus propias reglas de uso.

Si bien nunca podrá volver a utilizar esa información para contactar contigo ni realizar cobros con el método de pago que utilizabas, Netflix solo puede relacionar estos datos si voluntariamente vuelves a registrarte en la plataforma.

netflix dar de baja

Netflix suscripción: ¿qué sucede si el titular falleció?

Puede que lamentablemente, te encuentres alguna vez en la penosa situación de tener que encontrar la manera de dar de baja a la suscripción de una persona que ha fallecido. Pues aquí te tenemos la solución, porque es lógico que no se siga cobrando algo que la persona no va a usar más.

En caso de que conozcas los datos o tengas de alguna manera acceso a los mismos tienes dos opciones:

  1. Puedes cambiar todos los datos: el método de pago, la contraseña y la dirección de correo electrónico para aprovechar la cuenta y "hacerla tuya". Obvio que esto solo lo deberías hacer con alguien con quien ya compartías la cuenta y tenías los datos de acceso. Nunca lo hagas con los de un desconocido.
  2. O bien, por otro lado, puedes darla de baja, si no quieres quedarte con la cuenta o heredarla. En caso de que cuentes con los datos de acceso a la misma, simplemente tienes que seguir los pasos que te comentamos al principio.

Por último, si no tienes el acceso a la cuenta la situación es un poco diferente. Tienes que reunir todos los datos que tengas de esa persona y contactarte con el servicio de atención al cliente de Netflix. Si necesitarás saber qué correo electrónico tenía asociado a la cuenta esta persona, su número de teléfono y los datos de pago asociados a la cuenta. Para hacerlo, te puedes contactar tanto por teléfono como por chat.

netflix dar de baja

Netflix: ¿dar de baja o cambiar de plan?

Puede pasar también que te des cuenta de que en verdad no quieres prescindir del todo de los contenidos de la plataforma, pero necesitas gastar menos dinero. En estos casos, lo que puedes hacer es optar por cambiar de plan. Por ejemplo, porque necesitas menos pantallas o no te interesa tanto la calidad.

En general, en Netflix hay tres planes disponibles entre los que puedes optar:

- El plan básico, que solo admite que uses una pantalla a la vez y puedas descargar en un solo dispositivo.

- Un plan estándar que permite dos pantallas a la vez en full HD y descargar en dos dispositivos.

- Por último, un plan premium con cuatro pantallas a la vez en Full HD (1080) y Ultra HD (4 K), con posibilidad de descarga en cuatro dispositivos.

Para hacerlo efectivo solo tienes que:

- Iniciar sesión.

- Acceder a tu perfil e ir a "cuenta".

- Pulsar en "cambiar el plan".

- Elegir el que quieras y confirmar el cambio.

La modificación solo se hará efectiva cuando acabe el ciclo de facturación en curso y no tendrás que hacer nada más. La modificación se aplicará de forma automática en los dispositivos conectados. Además podrás verlos en más dispositivos si tu elección ha sido mejorar el plan.

netflix dar de baja

Netflix suscripción: una buena opción para mantener

Si has llegado hasta aquí piénsatelo un poco más. Es cierto que la cantidad de plataformas disponibles para todos los gustos ha aumentado mucho en los últimos años. Pero también es cierto que Netflix sigue liderando en ofertas, aunque compita bastante con otras de envergadura como Amazon.

Si no estás encontrando lo que buscas puede que estés aplicando mal los filtros, o no estés dando con las palabras clave correctas. Hay miles de películas y documentales para ver en Netflix imperdibles, piénsatelo.

Y si ya te has decidido a buscar "Netflix dar de baja" al 100%, recuerda que siempre puedes volver y que por diez meses tus datos y movimientos seguirán ahí esperándote.

[También te puede interesar: Legendaria ajedrecista demanda a Netflix por la serie "Gambito de Dama"]