Todos sabemos lo importante que es dormir lo suficiente cada noche. Sin embargo, hay cosas que lo impiden.

El síndrome de piernas inquietas (SPI) y calambres, por ejemplo, son condiciones que ocurren durante la noche y traen como consecuencia problemas para conciliar el sueño, dolor y frustración. El primero de los casos, es un trastorno neurológico que causa incomodidad y sentimientos desagradables en las piernas durante el reposo, y su causa raíz es aún desconocida.

Si eres de esas personas que no consigue dormir bien por la noche, quizás quieras probar la magia de colocar una pastilla de jabón bajo las sábanas.

El jabón es un objeto económico y fácil de tener a mano. Y aunque no lo creas, sirve para algo más que limpiar nuestra piel. De hecho, puede ser tu compañero durante todas las noches.

¡Pon una pastilla de jabón debajo de las sábanas!

Este extraño truco de colocar una pastilla de jabón debajo de sus sábanas ha sido probado por personas que sufren de calambres en las piernas o síndrome de piernas inquietas, y más del 45% de ellos afirma con rotundidad ¡que funciona!

[ También puede interesarte:21 usos del jabón que quizás no conocías ]

El SPI se puede vincular a una deficiencia de magnesio. Algunas personas piensan que el jabón elimina el SPI gracias a ciertos componentes que contiene. Algunos de ellos son capaces de dilatar los vasos sanguíneos. Mediante la circulación en las piernas, los músculos pueden obtener más oxígeno y por lo tanto eliminar las toxinas con más facilidad.

Los médicos no pueden identificar la razón concreta de sus efectos, pero algunos creen que es el contenido de magnesio en el jabón la principal razón de los resultados positivos, ya que la deficiencia de magnesio es una de las principales causas por las que se producen estas dos condiciones.

[ También puede interesarte: Jabón casero de zanahoria y caléndula con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes ]

Puedes incluso intentar utilizar un pastilla de jabón de lavanda para obtener los mejores resultados, su olor relajará todos tus músculos.