Antonio Baneras es el protagonista de una larga historia de lucha por encontrar el amor, no sin controversias y dificultades. No obstante, cuando se sintió que se moría le dio un vuelco a su vida. Tenemos algunas notas y anécdotas sobre su vida.

También te puede interesar: Melanie Griffith y la historia del tatuaje que le dedicó a Antonio Banderas.

Se casó por primera vez en 1987

Un matrimonio con, la también actriz, Ana Leza. Habían pasado tan solo 6 meses de noviazgo. Se casaron en la Iglesia de San Nicolás. Sus testigos fueron Pedro Almodóvar y Carmen Maura. La pareja viajó a EEUU para trabajar en actuación.

Duraron juntos hasta 1995. Su divorcio fue controvertido. Ella argumentó que empujó la carrera del actor, que le había ayudado con el idioma inglés en USA y que le consiguió los contactos para ganar papeles en películas.

¿Resultado del divorcio? Ana Leza se quedó con una casa en Madrid de 3,4 millones de euros, una pensión de 12.000 euros mensuales y derechos vitalicios del 50% de las películas que el actor realizó mientras estaban casados.

antonio banderas2
Izquierda: Banderas con su primera esposa, Ana Leza. Derecha: el actor con su segunda esposa, Melanie Griffith

En 1996, se casó con Melanie Griffith

Tanto Antonio Banderas como ella estaban casados cuando se conocieron. Trabajaron juntos en la comedia romántica Two Much (1995). Se convirtieron en una de las parejas más mediáticas de Hollywood y ocuparon muchos tabloides.

Tuvieron una hija: Stella. Este matrimonio tuvo muchos dimes y diretes. Por ejemplo, en esa época la cantante Madonna hizo su público su interés por Banderas, lo que desencadenó muchos pleitos entre la pareja y escenas de celos.

Con el paso del tiempo, la relación entre Antonio Banderas y Melanie hizo aguas. Empero, ambos declaran llevarse muy bien. “Melanie ya no es mi esposa, pero creo que es mi mejor amiga… La amo y la amaré hasta el día de mi muerte”, ha dicho el actor.

De esos años, Banderas cultivó una excelente relación con Dakota Johnson, hija del primer matrimonio de Griffith. Ella le reconoce públicamente su figura paternal en medio de su infancia, que fue bastante accidentada.

antonio banderas3
Antonio Banderas con su actual esposa, Nicole KImpbel. Fuente: Mujer Hoy

En el 2017, Antonio Banderas tuvo un infarto

Fue uno de los momentos más complicados de su vida, pero él admite que desde entonces se cuida mucho. Su vida ha dado un vuelco. Ahora, tiene una nueva pareja: se llama Nicole Kimpel y llevan ya 20 años juntos.

También te puede interesar: Catherine Zeta-Jones cuenta su experiencia cercana a la muerte junto a una actriz famosa.

¿Te gustan las actuaciones de Antonio Banderas? Es un actor de renombre, con una historia personal bastante peculiar. Desde sus inicios en España, pasando por Hollywood, hasta su más reciente estilo de vida.

Fuente: INFOBAE.