El vínculo que existe entre el número 9 y el misticismo es bastante fuerte, por lo que sus características suelen ser muy específicas. Las personas que se rigen bajo esta numerología son nobles, compasivas y sobre todo, sensibles. Poseen una enorme capacidad de recepción, son sensitivas y por si fuese poco, intuitivas, sin duda son personas interesantes.

Conoce el significado de la numerología del número 9 y descubre por qué es un símbolo místico.

¿Por qué el número 9 se considera un símbolo místico?

En lo que respecta a la numerología, el 9 siempre ha estado estrechamente ligado al tema místico o espiritual. Por lo que su nivel de sensibilidad es realmente alto si lo comparamos con el resto de los números. Además, posee una nobleza increíble que los convierte en personas muy compasivas y sobre todo, humanas. Pueden sobrellevar cualquier tipo de situación que se presente durante una relación con otra persona.

Se consideran personas de mente abierta, de hecho, se puede decir que es una de las características más resaltantes. Dicha característica permite que puede percibir lo que se encuentra a su alrededor desde otras perspectivas. En la numerología del número 9, las limitaciones sociales son prácticamente inexistentes, algo que no ocurre con el resto. Aparte de la nobleza y generosidad, el altruismo también forma parte del significado del número nueve.

Las personas que se rigen bajo la numerología del número 9 son especialistas en lo que mejor saben hacer. Sus aspiraciones por convertir el mundo en un mejor lugar para todos, destacan en el número nueve. Para conseguir que el mundo sea más feliz y lleno de paz, estos individuos hacen todo lo que esté en sus manos para ayudar a otros. El simple hecho de poder ayudar les resulta placentero, jamás tendrán malas intenciones ni esperan algo a cambio por sus buenas acciones.

numerología

[También te puede interesar: El aura y sus colores: conoce cuál es el significado de cada uno de ellos]

¿Qué tipo de personalidad posee el número 9?

Además de las características ya mencionadas, la numerología del nueve indica que se trata de personas benevolentes. Es decir, son considerados, comprensivos y bondadosos con las personas que necesitan ayuda durante momentos difíciles. En la mayoría de los casos este signo se guía por lo dice su corazón, siendo un significado de eternidad y sabiduría.

El número 9 tiene todo lo necesario para convertirse en un buen líder, siempre y cuando su buena energía se mantenga fluyendo. Cuando ocurre lo contrario, pueden bloquearse y perder un poco la orientación, lo que a veces los vuelve posesivos.

En la numerología, este signo es el último de los números elementales, por lo que el resto están contenidos dentro de este. Este es uno de los motivos por el que simboliza la conciencia de todo el grupo dentro de lo que se conoce como numerología significado de los números.

El nueve es la representación del amor universal, comprensión, compasión y especialmente, realización. Si bien son personas reconocidas por su grandiosa generosidad, también pueden ser atentos, pacientes y tolerantes. Los individuos que nacen con este número están hechos para convertirse en portavoces del grupo, no solo en sus necesidades sino también en sus aspiraciones.

Se trata de un símbolo idealista con un carácter fuerte pero comprensible, capaces de hacer grandes sacrificios solo por ayudar a otros. En la numerología del 9 existe un gran amor por servir y ser de utilidad para otros, siempre con una gran sonrisa en el rostro.

¿Cuál es parte negativa del número nueve?

Su bondad, sacrificio y altruismo son características elementales en la numerología del nueve, pero esto puedo volverse en contra. Cuando dichas características son excesivas, esto puede provocar un cambio en el comportamiento de las personas con este dígito. Lo que resulta en tendencias autodestructivas, posesivas y un excesivo temperamento.

Asimismo, la naturaleza de este número puede causarle mucho sufrimiento en gran parte de su vida. Las decepciones, los fracasos en el ámbito laboral y amoroso pueden hacerle mucho daño, su significado dentro de la numerología tiene sus pros y sus contras. De hecho, se dice que el número nueve posee dos personalidades totalmente diferentes.

Una de estas es la optimista, que es la suelen mostrar normalmente cuando las cosas no salen como quieren. La otra parte es la pesimista, donde pueden convertirse en personas depresivas y solitarias. A pesar de esto, este signo puede llegar a ser una gran persona con la que puedes contar cada vez que lo necesites.

Simbolismo en la numerología del número 9

La numerología del número 9: conoce su significado místico

En cuanto al simbolismo de este dígito, se dice que el nueve simboliza un viaje completo, es decir, tanto el principio como el final. Esto se debe a que una vez finaliza, se abre un nuevo comienzo que inicia a partir del “1”. Del mismo modo, representa el valor del infinito que figura mediante la repetición del 999 999 999, también representa la existencia de todos los mundos. Debido a que cada uno se encuentra representado a través de un triángulo, formado por el cielo, la tierra y el infierno.

La numerología del número nueve también se ve reflejada en la mitología China, ya que 9 es la cantidad de esferas celestes. Esto se debe a que eran nueve los pasos necesarios para poder llegar hasta el trono imperial. En China, el nueve es un símbolo de buenos augurios, todo lo contrario ocurre en Japón, donde este dígito es mala suerte.

Sin duda, se trata de un dígito muy importante en lo que respecta a la numerología significado de los números. Ya que el nueve es un número fundamental en prácticamente todo lo que se relaciona con el aspecto místico.

La numerología del nueve en la cábala

Dentro de la Kabbalah o cábala, este dígito representa la victoria y el triunfo, no importa las veces que caigas siempre habrán nuevas oportunidades. Las personas regidas por la numerología del 9 podrán encontrar la mejor solución que le permita renacer como el mismo Fénix. Una vez lo consigan, todo el éxito que necesitan estará sus propias manos.

El nueve también simboliza la luz divina reflejada en las obras humanas, esto en lo que respecta al plano espiritual. Se refiere a la bondad y esperanza que se encuentra en todas las personas, obsequiadas por los seres de luz.

La sabiduría, moderación y humanidad son rasgos muy característicos dentro del plano mental, lo que ayuda al momento de tomar una decisión y actuar. Por su parte, el plano físico destaca por la realización y aspiración por sus objetivos, logrando sus metas a través de sus grandes esfuerzos.

Además, en la cábala el número nueve se identifica con Sephiroth, conocido también como Yesod. Representa el reflejo de todas las cosas, mostrando especial interés por el sol, siendo el inicio de toda creación. También es la representación de los polos opuestos, la psique, los sueños y el enorme poder que posee el subconsciente. Lo que significa, que la numerología significado de los números se encuentra muy presente en la cábala.

numerología número 9

El número 9 y su significado dentro de la biblia

Nones como se conoce al nueve dentro de la numerología, se cita al menos 80 veces en la Biblia. Este número es el símbolo de todas las cosas buenas, es considerado como un árbol que da los mejores frutos, además, existen nueve frutos espirituales.

Si significado en la biblia denota en la presencia y la gloria del Dios, el nueve también es la hora en la que se llevó a cabo la crucifixión de Jesús. El hijo de Dios fue crucificado exactamente a las 9 de la mañana y su muerte se produjo durante la novena del día.

Nueve son los dones espirituales de Dios, sin olvidar que también es el número que simboliza al Espíritu Santo. El poder de Dios, el amor y la sabiduría, también se representan con la numerología del 9.

La relación entre los ángeles y el número 9

En el mundo conocido como angelología, la espiritualidad e interés universal se simboliza a través del número nueve. Representa la intuición del espíritu, la luz, las emociones, todo esto con objetivos humanitarios.

Siempre hay que ser generosos y ayudar al prójimo en todo lo posible, el número nueve es un símbolo de todo esto. También es un signo que nos indica que las oportunidades deben aprovecharse cada vez que se presenten. Es en esas situaciones donde hay que demostrar la capacidad para encontrar la solución a los problemas.

La numerología de guarda un significado diferente según el número, aun así, cada uno posee ciertas características capaces de cambiar el mundo. Especialmente cuando se trata del número nueve, un símbolo místico entrelazado con el mundo espiritual y emocional.

[También te puede interesar: Numerología con el nombre: descubre qué significado esconden tus números]

Fuentes:

futooro

astromundus

significadodelosnumeros